Va-DKG e FNC-Favela Terror / DJ L B-Muleke Brabo (por Andrés Oddone – Funk na Caixa – name your price)

Va-DKG e FNC-Favela TerrorA esta altura seguro que no hace falta demasiado que les expliquemos de que se trata la propuesta de Funk na Caixa, uno de los sellos más relevantes en la nueva escena bass music de Brasil. Esta estructura promueve diferentes sectores de ese mundo, algunos muy relacionados a estilos que ya se podrían encuadrar en lo folclórico de ese país, como la rasterinha (el hijo pacheco y realentado del carioca funk) y diversas pulsaciones locales del hip hop con bajos por todos lados.
Todas estas tangentes abarca “Favela Terror”, compilación lanzada en conjunto por este sello y DKG Recordings, una bomba multi sabor que incluye tracks de artistas que ya vienen sonando en las páginas de Cassette blog: Flying Buff, Ruxell, Viní y Citizen Kannot. Son tracks que van desde el neo trap y twerk más moderno y pesado hasta las rítmicas folclóricas con altas dosis de tambor. Pero hasta en lo que podríamos considerar “de afuera de Brasil”, como lo más trap o twerk, siempre prevalece cierto aire brazuca, con lo percusivo liderando, o con rulos que llevan la mente a esos tiempos en los que el carioca funk te ponía a mover en todas las pistas de baile freestyle del planeta. Será por ello que han dado a llamar a este estilo “Favela Terror”, uno que podemos considerar una mezcla de todo esto que nombramos, pero que lógicamente toma influencia del jungle terror.
La verdad es que si en algo se enlazan estos tracks es en el poder que tienen. Todos son súper intensos y efectivos. Y en que en todos los bajos pueden mover montañas. Luego, lo anterior de Funk na Caixa es una producción de DJ L.B. llamada “Muleke Brabo”, una pieza que logra encarnar el post post carioca funk, logrando nuevas interpretaciones en las que el funk y el batir del tambor se unen en una danza mística, uniendo elementos del moombahton y la energía de una bella y furiosa tormenta neo trap.
Impresiona como Luizin Beats aka DJ L.B consigue llegar a potencias considerables en estos tracks, en pulsos y energías que seguramente van a hacer mover fuerte a mas de una pista de baile, pero como de todas formas nunca pierde la sutileza. Lo suyo se basa en arreglos concretos que brillan por su resolución, unos bajos gigantes que vaya a saber cómo se mueven de manera ágil, y esa impronta masiva que solo puede tener la música raver. Es música interesante que sirve para mover multitudes (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG