Va-Culebra pow! (curado x Lisandro Sona de Frikstailers – Cassette blog 5to aniversario)

va-culebra_pow-(curado_x_lisandro_sona)-02Con esta que hoy lanzamos van a ser 7 los discos en la calle por el 5to aniversario de Cassette blog. Venimos publicando compilaciones desde comienzos de noviembre, y vamos a seguir hasta la número 11, que según nuestros cálculos verá la luz a mediados de diciembre.
El otro día nos decía un amigo “si siguen así en cualquier momento se pasan medio año solo publicando compilaciones aniversario” 😀
Es chiste pero es real. Es muuuuuucho el material que llega, cada año la cosa se vuelve más y más. Y este año con esto de que se han sumado maravillosos curadores de los discos además se han repetido estilos, pero misteriosamente eso no ha hecho que se repitan las propuestas.
Es claro que cada uno de los convocados tiene su propia bísqueda, por ejemplo Tropikore con su sabor transnacional o Pa Kongal con un colorcito freestyle.
El disco que hoy nos ocupa ha sido curado por Lisandro Sona, uno de los dos personajes que conforma a los míticos Frikstailers y uno de los pilares de nuestra página. Acorde a su gusto y onda, este disco plantea una mezcla perfecta entre distintos estilos del mundo como dembow, cumbia, moombahton y dejos brasileros con electrónica de punta que hace pensar en cómo será ese futuro en el que controlaremos todo desde nuestros relojes.
La música del futuro no era una tocada por robots a lo “Guerra de las Galaxias”, era una pulsada por una fusión preciosa de folklore global, hip hop, electro y realidad… eso es lo más importante: estas expresiones son expresiones refinadas de situaciones reales que ya ocurren en las calles del planeta, es lo nuevo street, y no cabe duda que el baile sigue siendo tan importante para nosotros como en la época de las cavernas.
El diseño gráfico de esta compilación llamada “Culebra pow!” fue realizado por los amigos de Indigo 33. Tiene tanto color y viaje proyectivo como la música que contiene. Muchísimas gracias a todos por su trabajo, por los lindísimos tracks e imagenes. Es mucho y de verdad que moviliza.
Por último, esto nos cuenta Lisandro sobre el disco (Andrés Oddone).
“Una de las tantas cualidades que tiene este aglomerado musical llamado global bass, titulo que a estas alturas le queda diminuto, y de las que más atrae, es la cantidad de caminos que toman los artistas para llevarte a diversos y fantásticos mundos en la pista de baile. Es tanta la variedad como cantidad de esta música mutante que aparece día tras día, y uno está muy agradecido con eso. Porque si recién mencionaba la diversidad como una buena cualidad, otra es la innovación.
En estos tracks se puede apreciar claramente la búsqueda profunda de ritmos y sonoridades. Las fusiones a veces te hacen pensar en un futuro, no tan distante pero solo palpable con los sentidos muy prendidos y evolucionados (por Lisandro Sona)
Artistas
01 Kid Cala
02 Gingee
03 HNRY
04 Mauro Telefunksoul
05 Mambe & Danochilango
06 Chelo Scotti
07 Banginclude and Zee Reach
08 Yelram Selectah
09 420 Selektah
10 Mandiboola Ft Dj Campeón
11 Nixtamal
12 Che Cumbe
13 Borchi
14 My Braa
15 Stereobeaver
16 Scooby Dub
17 LoudN’Dirty
18 Tropical Terror
19 Yair Martinez Va – Culebra pow! (mega link formato FLAC) Va – Culebra pow! (mega link formato MP3) Va – Culebra pow! (filefactory link formato FLAC) Va – Culebra pow! (filefactory link formato mp3) Va – Culebra pow! (copy link formato FLAC) Va – Culebra pow! (copy link formato MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG