Va-Watch the stars (curado x Sonido Berzerk – Cassette blog 5to aniversario)

581x356-04Esta que hoy les presentamos es la sexta compilación que lanzamos para festejar el 5to aniversario de Cassette blog. Está dedicada a una de las fracciones más mutantes y misteriosas de la música electrónica, la bass music. ¿Que contiene esa etiqueta? Y, hoy ya podríamos definirla de mil maneras, y hasta a veces los que toman la bandera de esos sub estilos hacen planteos completamente opuestos. Y es que hay líneas que si se pueden seguir, por ejemplo: de los breacks de vinilos de funk al breakbeat rave de Shut Up and Dance o Sonz of a Loop Da Loop Era. De allí al jungle ragga de Shy FX continuando hacia el drum and bass de Goldie en evolución demente y oscura al tech step de Ed Rush. Nuevo twist de refinamiento al 2step glamoroso de Mj Cole y Artful Dodger y una curva al dubstep de Benga y Skream hasta que la cosa se volvió a poner agresiva hasta echar a las chicas de la pista de baile con tracks violentos de artistas como Bassnectar y Datsik. Pero allí regresó la cruzada a lo sutil y garage del UK funky de Roska y T. Williams, pero también el post dubstep de grandes voladores como Mount Kimbie y James Blake.
Pero esa es solo una manera de verlo, porque cualquiera de estos sub estilos que nombré fueron también inició de muchos más. Y quedan mil fuera que no toqué, y otros heternos, como el juke house y el Miami bass, que surgieron allá a lo lejos pero siguen vivos en diferentes reediciones que de paso agregan nuevos elementos de otros mundos distantes de la música electrónica. Y los estilos lejanos que agregan elementos sonoros afines al bass.
Como dije, la bass music es un monstruo al cual es difícil seguir el rastro. Pero en ese sentido esta compilación logra mostrar un buen puñado de los topicos que hoy toca e interpretados por artistas de distintos márgenes del planeta. Pero la cosa es tan amplia que hasta nos animamos a incluir a gente de otros sectores, como por ejemplo el querido Pablo Reche, uno de los grandes de la música experimental de Argentina.
Además, cuenta con un curador de lujo, Ricardo García aka Sonido Berzerk, uno de los referentes indiscutibles de la bass music de México, y de los grandes propulsores del juke house a nivel mundial.
El diseño gráfico del disco es una bella obra de Andrés Bruno y también ofrece tantas opciones como la música que contiene.
Les recomiendo que ya mismo pongan play, que pongan a bajar el compilado en el formato que prefieran, mientras leen el texto que Ricardo nos regaló comentando de que se trata esta locura sci fi (por Andrés Oddone)
“Este es un paseo por el universo multifacético de la música electrónica de bajas frecuencias, música del futuro con el origen siempre presente, un viaje espacio – temporal, de luz y oscuridad. Este es un trip para recordar, para ver las estrellas y disfrutar de las muestras sonoras que 36 artistas en diversas latitudes nos ofrecen.
Me da un enorme gusto el compilado que acá presento pues es, sin duda, una muestra del increíble talento que se gesta dentro de la música bass en Latinoamérica, y del enorme trabajo siempre incluyente de la gente de Cassette Blog. Contiene varios talentos que me gustan mucho y que conozco como MΔTΣ, Red Bro, Fake Moustache, Lakra; y otros que no conozco tanto pero que fueron sin duda gratas sorpresas al oído, como la gente del colectivo Oi Mas Bass, AH5N1, Ruido Con H y 7vestidos por mencionar unos cuantos.
Gente de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, México y Venezuela se congregan en este material en el que podrán escuchar estilos como future bass, club, juke, dub, grime, 3ball, baile funk, techno, trap, dubstep e incluso ambient.
Todos estos son géneros en constante creación y evolución pero que comparten una esencia: graves prominentes que retumban en el pecho y el corazón del escucha” (Ricardo García aka Sonido Berzerk)
Artistas
01 Dj Quien MKTLW (OIMASBASS)
02 AH5N1
03 Red Bro
04 MVNG
05 Ruido
06 Spacetrilla
07 CosmicDeal
08 Hazztep (OIMASBASS)
09 Sonido Berzerk 10 Dj Quien MKTLW
11 Ruido con H
12 Lion Disciple en un rmx de Fake Moustache
13 Kiwa Limi (OIMASBASS)
14 Aylu
15 M+öT+ú
16 Dj Tunnel
17 Aliens Dread
18 AKA Lakra
19 Ma Fuego
20 Siete Vestidos
21 Static
22 Piska Power
23 Pablo Reche
24 Dj Quien MKTLW
25 Sikuri (OIMASBASS)
26 Ruido con H 27 Weed Konducta
28 DSS
29 LSSR
30 Humguy
31 Dubus
32 Iszen
33 Golden Kong
34 Le Freak Selector
35 Paradox (OIMASBASS)
36 TechnoHertz&Claps B-Side (Taciano Records)
37 JoC H (OIMASBASS)
38 TRVWA Va – Watch the stars (mega link formato MP3) Va – Watch the stars (mega link formato FLAC) Va – Watch the stars (copy link formato MP3) Va – Watch the stars (copy link formato FLAC) Va – Watch the stars (filefactory link formato MP3) Va – Watch the stars (filefactory link formato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG