Va-World Riddims Vol 1 (por Lucas Alamo – Canal Dub – free DL!)

world riddims vol 1El dub, ese género oscuro y profundo, de infinitas reverberancias y ecos hipnóticos, es ahora (lejos de ser solamente el hijo psicodélico del reggae) un lenguaje universal de caras tan infinitas y variadas como sus posibilidades estilísticas. La historia que corre detrás de este género emblemático es de esas de prueba y error: técnicos trabajando detrás de las consolas, cortando y pegando, manipulando el audio con efectos directamente sobre las cintas de grabación, reformando y reconstruyendo melodías, rompiendo con esquemas que en ese momento se consideraban establecidos. Y desde esa época hasta nuestros días, el dub, más como estilo que cómo género, se ha colado en todos lados influenciando a montones de géneros más.
Y si acaso se han preguntado qué es lo que sucede últimamente con la música dub, cómo ha evolucionado, cómo suenalo que se hace hoy en día, una muy buena fuente para encontrar esas respuestas es el álbum “World Riddims Vol 1”, editado por el colectivo Canal Dub.
“World Riddims Vol 1” aborda la música dub desde perspectivas muy distintas, como en un esfuerzo por ejemplificar las tonalidades que se pueden desprender de este género. Es un álbum que funciona como un puente entre naciones, o mejor aún, entre mentes de diferentes rincones del mundo para conjugar un catálogo que servirá, por un lado, para adentrarse más en la esencia y evolución de un género emblemático y por otro lado, nos permite seguir la trayectoria de artistas con nombres ya conocidos y  descubrir el trabajo de otros que desconocíamos.
Esta compilación dubera cuenta con un total de 18 tracks en los que desfilan una cantidad de géneros y estilos como hip hop, techno, house, funk, easylistening, down beat o incluso ritmos cercanos al funk carioca y por supuesto al reggae, todo bajo la línea cósmica y tripeadora del dub. Podemos encontrar nombres de artistas como Down Beat Dub de Argentina, Spacetrilla  de México, Masta Ryte de Australia, Nomelabajes de Ecuador entre otros.
“World Riddims Vol 1” se convierte así en la primera toma de un proyecto que busca dibujar las tangentes por las que la música dub ha girado, dejando en claro la versatilidad de su sonido y el alcance que su influencia tiene sobre otros estilos. En definitiva un excelente trabajo curatorial que estará dando mucho de qué hablar y cuyo volumen 2 ya se encuentra en preparación. Se puede bajar gratis desde la siguiente dirección (por Lucas Alamo) Va – World Riddims Vol 1 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG