Mauro Telefunksoul-Oh Lord Remixes (por Andrés Oddone – Braza Music – name your price)

Mauro Telefunksoul-Oh Lord RemixesHay tracks que hacen bien apenas les pones play. Uno que siempre es como la pastilla perfecta para erradicar el mal humor de mis neuronas es “I miss her” de Olodum, mítica agrupación de Brasil dedicada a la percusión, algo así como los reyes de la samba reggae y el axe.
Igual es extraño, por que el track es uno dolido, la expresión de una persona cantando a viva voz su “saudade” por la amada que ya no está, o que está lejos, y que con su canto le dice que “quiere darle todo su amor”. Vaya a saber porque o como, los Olodum encuentran el lugar alegre a esa temática gracias a lo cálido de las notas y el saltar liviano del rítmo, y la canción termina significando todo lo contrario: un himno que nos dice que hagamos las paces con nuestro corazón y demos lugar a la alegría. Funciona como un canto de esperanza.
“Oh Lord Remixes”, EP de Mauro Telefunksoul que acaban de sacar a la luz los del sello Braza Music plantea algo así como la reversión de las reversión, porque nos da 5 remixes del track “Oh Lord!”, que no es otra cosa que un tributo a “I miss her” de Olodum.
Ya el tema de Mauro Telefunksoul planteaba un giro a la canción trayéndola a lo más actual por medio de una sonoridad para la pista electrónica que han dado a llamar Bahia bass, que no es otra cosa que sonidos de la bass music en mezcla con estilos folclóricos de la zona de Bahia, al norte de Brasil. Pero esa versión reforzaba aún más el espíritu esperanzado de la canción.
Ahora en este nuevo EP los remixes creados por Weber, Furmiga DUB, Lifekick, Bobby Djoy, Dj Werson, Dr. Drumah y Zé! llevan a pasear la pieza por un sinfín de lugares musicales y en rítmicas de lo más sorprendentes, pasando por el carioca trap (trap en fusión con sonoridades percusivas brasileras y dejos de carioca funk), el trapstep / dubstep, el drum & bass, el digital dancehall, el twerk, el dub y varios más. De a momentos hasta se alejan de la canción original y toman la otra posibilidad, la de la desesperación dolida del enamorado que quedó solo y a la espera, y que ha perdido toda esperanza. Pero en su mayoría mantienen el canto al amor (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG