Baja Frecuencia-Tropicat EP / Remix EP (por Gustavo Contreras – name your price)

Baja Frequencia-Tropicat EP Remix EPCuando de electrónica francesa se habla, es inevitable pensar en aquellos artistas que se han encargado de ponerle nombre y apellido a esta escena (¿Les suenan Ed Banger Records, Daft Punk, Sebastian Teller, David Gh..). Sin embargo, el país de la Torre Eiffel cuenta con propuestas alternativas relevantes que nos muestran que en esta latitud no solo efervece el “French touch”, si no también los ritmos del mundo. Tal es el caso de actos como King Doudou (alterego de Douster) con el dembow, o el dúo Baja Frecuencia, dedicados al global bass de manera amplia.
Con destellos que van del kuduro al moombahton y una sólida presencia de atmósferas propias del trap, Baja Frecuencia nos llega con este doble disparo compuesto por “Tropicat EP” y “Remix EP”, dos materiales que aunque ya tienen algunos meses flotando en la red no nos había tocado la oportunidad de reseñarlos.
Si bien la onda global es una movida más que un género, no podemos negar que uno de sus puntos claves ha sido su incursión a la música bass, mezcla que desde sus inicios no ha dejado de dar sorpresas y hits para la pista de baile. Es este híbrido de ritmos y bajos profundos lo que estos muchachos tienen claro.
En “Tropicat EP”, Goodjiu y Azuleski, la dupla de artistas que da forma a Baja Frecuencia, nos llevan por escenarios basseros fiesteros donde incluyen desde sones típicos colombianos en “La Danza de La Muerte” hasta el moombahton más duro en “Ragga Scream”. El uso del güiro en lapsos de cada canción le da al dúo una especie de sello cumbiero. Marca que mantienen en el segundo EP, comenzando con remixes al colectivo “Chinese Man” incluyendo la voz de La Yegros, un track que pasa de la cumbia digital al bass con un flow increíble. Seguido por 2 remixes de esencia dancehall a los grandes Rayvon y Skarra Mucci, para terminar con un moombaton fiestero hecho a partir de una rola de Major Lazer.
Como les comenté, una mezcla de ritmos que de inicio a fin está hecha para la pista de baile y cabe muy bien en la playlist lista para la fiesta.
Los invitamos a que pasen a su Bandcamp y apoyen el talento independiente del mundo (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG