Camanchaca-Llano EP (por Andrés Oddone – Fértil Discos – free DL!)

Camanchaca-Llano EPSi algo resulta interesante del trabajo de Camanchaca, duo formado por los argentinos Alejandro Duro y Juan de Borbón, es que han recorrido un camino musical singular marcado por lo personal, despojado de las intensiones banales del mercado musical, apostando a la expresión plena. Finalmente, dedicados a eso que se le dice “arte musical”.
En su devenir han pasado por la cumbia digital, lo synth 80´as, de lo extremo electrónico a lo sutil instrumental. Pero por suerte en un estado de búsqueda constante que hace posible que los que escuchamos su música podamos disfrutar de un estado maravilloso: nunca tenemos ni idea de con que podrán aparecer la próxima vez.
En esta nueva vuelta, llamada “Llano EP”, publicada por medio de Fertil Discos, los Camanchaca han elegido un estado contemplativo profundo en el que en algunos momentos podemos reconocer ciertos rasgos oníricos apuntalados quizás por lo tonal y por el uso de sintetizadores incorpóreos.
Su pieza, la que suena en versión original, va por el house más suave vaporoso, ese que sabe recrear tan bien a veces Four Tet. Pero se aleja de lo típico del estilo jugueteando con fraseos que lejanamente pueden tener que ver con lo latinoamericano pero evitando con todo el cliché.
Esa referencia encuentra mayor asidero en el remix de Barrio Lindo, que baja bastante el beat y hace centro en ese instrumento de viento que se aleja de lo bailable para entrar en un canto de montaña que busca eco en lo lejano, y de a momentos encuentra melodías que podrían pertenecer a lo oriental.
Por último, “Llano EP” cierra con el remix de RLHBSLCN que traslada la pieza a los terrenos del minimal house / minimal techno, con momentos cargados de lo místico (por Andrés Oddone) Camanchaca – Llano EP (archive.org link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG