Carla Valenti-EP Valenti (por Johnny Gutierrez aka Nillo – La Chimba Discos – free DL!)

Carla Valenti-EP ValentiAunque mis habilidades en la pista de baile son más bien tristes, esa condición no me ha impedido nunca reconocer la música con la que me gustaría desintegrarme danzando. Este es el caso del reciente EP de Carla Valenti y en el cual es más que evidente el objetivo de repartir alegría y poner a bailar aún a entes sin coordinación ninguna como su servidor.
Brasil, Chile y República Dominicana se han convertido en testigos de los Dj sets de Carla durante los ultimos 5 años, hasta que un buen día decidió unir fuerzas con Boris Castro, Inti Kunza y Kobi Encendio para formar el sello La Chimba Discos y así poder producir y difundir la música que refleje los sonidos que aman, rescatando y re-interpretando a través de secuencias electrónicas 100% bailables el legado cultural afro-latino, indígena y folclórico común en los países latinoamericanos.
Esta idea, que definitivamente suena a fiesta, se puede ver plasmada delicadamente en la versión de “Gracias a la Vida” que Carla hace de la bella Violeta Parra, la cual seriamente esta diseñada para incendiar pistas de baile y al mismo tiempo hacernos sentir nuestras raíces gracias al charango y las percusiones que sirven para que el inconsciente emprenda un vuelo introspectivo lleno de colores, sudor y magia.
Todo el EP es subidito de tono, como ya les comenté, dejando para el final “El Canto de la Isla”, que con didgeridoos y cantos del grupo Ha Ha Varua rematan con un paisaje tribal que solo me hace pensar en un festival en medio de la selva en el que se ha bailado por mas de 3 dias y faltan 3 más aún por darle rienda suelta a las extremidades.
Yo se que va a ser difícil concentrarse una vez que los ritmos apocalípticos se apoderen de sus cuerpos, pero si lo logran van a poder distinguir marimbas, flautas, percusiones precolombinas y un charango, cada uno contando una historia diferente.
Así que señor@s ¡A dejarse poseer! (por Johnny Gutierrez aka Nillo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG