Symbiz-Airport accent (por Pablo Borchi)

Screen Shot 2016-03-04 at 11.12.42 AM

El universo de artistas que componen ese global bass que tanto disfrutamos se caracteriza por tener proyectos que son uno más bizarro que el otro, tocando fibras en nuestro corazón de maneras muy poco esperadas y para nada mainstream. Tan solo hace falta ver el hit de Happy Colors “Cuando Yo Cago La Pinga MIa Toca El Agua” para darse una idea. Así que entre tanta colisión de ritmos de una manera muy DIY uno se llega a preguntar ¿Quiénes son las estrellas de esta movida? Sería imposible hacer una lista absoluta que sea objetiva y definitiva. Sin embargo a esa lista de nombres donde quizás se encuentren Frikstailers, Bonde Do Role y Alo Wala, me gustaría sumar en un puesto de honor a Symbiz, un conjunto igual de bizarro que efectivo para hacer saltar a públicos gigantes. Los Symbiz son dos hermanos coreanos criados en Alemanía que unen fuerzas con el vocalista Zhi MC para hacer un show en vivo que es algo como si Schlachthofbronx tuviera un rapero y los dos dj’s además de soltar tracks y sonidos de sirenas tocaran guitarras, drum pads y hagan cuanto delirio sea posible para convertir el soundsystem en un show en vivo que haga saltar a todo el mundo. No se ustedes, pero ese es el tipo de banda con el que sueño por las noches.

Este viernes pasado los Symbiz estrenaron un nuevo disco que se llama “Airport Accent” y es una bomba. Amantes del afro bass, del dancehall futurista y el juke/trap/dubstep agárrense que es un verdadero combo de Bass Kung Fu!

Tracks como Stereotypes (hitazo!), Yeeruh! o Survive combinan las rítmicas del Kuduro con melodías del dancehall para crear himnos tanto emotivos como explosivos. Se ve que realmente saben como hacer saltar a un público de festival masivo.

Luego de los himnos de festival, el disco está lleno de ejercicios donde la banda apuesta a un hip hop futurista influenciado por un sonido de UK – con referencias grime, como sucede en tracks como Empathy, Likkle One o Deadly, que parecen estar echos para presumir y sacaar al máximo el tremendo flow de Zhi MC. Por si fuera poco, el LP está marcado por varios “one shots” que le dan esa pisca de pimienta extra al álbum, como un “Intro” muy feel good donde colaboran con Dj Vadim, el reggae delicioso de “Take It Slow” y la canción de cansancio y depresión post fiesta con el que cierra el disco en “The Downfall”. Como el disco apenas salió a la venta no les podemos dar sus tracks para free download, pero si pudimos hablar con los Symbiz para que vuelvan a subir su disco pasado “OndeFourFive” a su página de internet y ustedes la puedan bajar gratis. Symbiz – “Airport Accent,” bass Kung Fun que combina Kuduro con melodías del dancehall para crear himnos capaces de hacer saltar a miles de personas al mismo tiempo.  Symbiz – “OneFourFive” (Symbiz website free download)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG