Luis El Halli Obeid-Tierra marcada (por Andrés Oddone – Sonido Atmosférico Ediciones – name your price)

Luis El Halli Obeid-Tierra marcadaLuis El Halli Obeid es uno de esos músicos irreverentes que logran dar vuelta los giros sonoros hasta dar de lleno con todo en la poesía. Para él la guitarra, los sintetizadores, los arreglos, son solo medios para un decir propio que se atreve de verdad, que logra emocionar en lo profundo.
Por allí va lo suyo. Y por allí lo llevan los años, porque este músico originario de Córdoba, Argentina, hace mucho tiempo que viene transitando el camino de la música desapegada, siempre poniendo lo expresivo y el encuentro inusual antes de lo obvio, de lo efectivo / comercial. Es de esos músicos que hacen falta por que siguen hablando del infinito de la música y no del mundo y sus limitaciones.
Ahora acaba de lanzar “Tierra marcada” por medio de Sonido Atmosférico Ediciones, una obra sutil que delata lo íntimo de Luis, con gestos compositivos que solo se dan en lo introspectivo.
Este disco está formado por 8 tracks y fue compuesto para funcionar como banda sonora de la obra teatral “Tierra Marcada”, y por más que lógicamente no viene acompañada de las imágenes esta música se asume visual, delata las figuras en movimiento, las palabras que se dijeron.
Es un disco sin época, que bien podría haber sido compuesto hoy (como lo fue) o en los años dorados de Atahualpa Yupanqui. Que podría pertenecer al fragmento de la batea de los discos más acústicos de Robert Fripp o estar al otro costado, al lado de los CDs de José González.
En su totalidad, con el correr de los tracks, “Tierra Marcada” hace un planeo cinemático que se vuelve rico por la ausencia de los personajes, con algunos tracks maravillosos que desde lo sencillo te ponen a cantar porque en su desnudez disparan en la mente las melodías faltantes que de todos modos allí están, dibujadas de manera fantasmal. Pero también tiene otros con mayor cantidad de elementos tan amplios que te llenan de ideas, que disparan conexiones con el folklore argentino, la música originaria de esa tierra, pero también con hilos de estilos que nacieron a lo lejos, como el post rock y el kraut rock.
“Tierra Marcada” es un disco de montaña, desierto o mar calmo, unido con lo natural. Contiene música que involucra tristeza pero bien masticada, procesada, vuelta notas y colores que hacen bien, que dejan cosas rondando en la mente después de la escucha (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG