Va-Litterbox 01 / Your Move-Next Level (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer – Box Of Cats – free DL!)

Box of CatsHoy les vamos a hablar de Box Of Cats, un sello que está generando nuevas ideas e ideales dentro del ámbito de la house music, tal y como comúnmente la mayoría la conocemos. Los integrantes de esta plataforma hacen un planteo distinto, con pistas un tanto bizarras y otras bastante diferentes a lo que estamos habituados, sacándonos de orbita sobre todas las expectativas obvias a seguir.
Aproximándose al g-house, los creadores de los tracks que suenan en esta estructura cuentan cosas profundas que te pueden arrastrar rápidamente, con letras en tonos altos y líneas de bajo muy ruidosas y estridentes.
Rompiendo las reglas y haciéndolo con una esencia muy propia los artistas de este sello le están dando forma y color a un nuevo muro lleno de diferentes texturas y colores en la música house.
Esto es algo que ha dado mucho de qué hablar en cuanto al género y al origen, lo que resulta más que relevante, puesto que como ya sabemos el house tiene gran demanda en el mercado de la música electrónica de baile.
Haciendo la diferencia, los colaboradores y participantes de Box Of Cats, seudónimo del colectivo formado por Wongo, Jak Z, Jeff Double, Kyle Watson, Marc Spence y Tom EQ, todos ellos muy buenos productores y excelentes djs, referentes en la actual escena house bass, nos dejarán un sabor agridulce sonando en el paladar, cada uno con diferentes estereotipos e ideas, pero empatizando en el mismo género. Cada uno a colaborado en las piezas con una pisca de su propia medicina. Es en la mezcla de todos estos artistas que reside la vida y sonido de la música de Box Of Cats.
Fluyendo así entre el vapor y el sazón de la hoya, estas pistas corren en general a una velocidad de 124 BPM, marcando el estilo house del sello.
Jugando con secuenciadores, sintetizadores y varios samples, Box Of Cats nos deleita con cantidad de material disponible en bajada gratuita, una de las marcas de esta estructura.
Se trata de pistas que desconectarán tus sentidos, soltando todo el cuerpo al baile, fusionando todas las rítmicas actuales y old school del house, de la mano de artistas que están otorgando alma a sus tracks en cada ingrediente.
Resulta divertido e interesante ver como sellos como este renuevan un género que creíamos ya conocer de punta a punta, sobresaliendo desde finales de los 90 gracias a un sinfín de artistas locales de la música house de chicago, que es en donde se originó el estilo, pero con una proyección tal que lo ha llevado a surgir de distintas maneras en todo el mundo.
La música de Box Of Cats se caracteriza en general por el uso de ritmos continuos y repetitivos 4/4 fuera de compas, líneas de bajo potentes y sintetizadas, y platillos hit-hat que se equilibran entre el house y los sonidos marca 2016 extraídos de escenas subterráneas y que hoy son populares en todos lados, como por ejemplo la bass music.
Como para que se den una buena probada del sonido del sello les compartimos dos de sus ediciones, la compilación “Litterbox 01”, que incluye a varios de los grandes del conectivo, y “Next Level”, del grupo Your Move (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer) Va – Litterbox 01 / Your Move-Next Level (bajada desde toneden)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG