Kings of the Universe-Sax Trax / I Like You (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer – name your price)

Kings of the Universe“Hacemos música en nuestro camino. Parcialmente inspirados por el house de Chicago, garaje, el delirio, el pop y la música disco”. Esto es lo que están lanzando este par de chavos  productores y Djs en el Kings of the Universe, el proyecto en el cual podrán escuchar acid house compuesto como en la old school de la matriz en Chicago.
La música de este grupo se caracteriza por el uso del TB-303, sintetizador y secuenciador manufacturado por Roland corporation en 1982 y 1983, con un papel definitivo en el desarrollo de la música electrónica contemporánea. La Roland TB-303 ha sido frecuentemente distorsionada para lograr un sonido más áspero, reproduciendo un patrón de notas repetitivas y alterando el corte de frecuencia de audio, dando como resultado un efecto mutante que comenzó a desarrollarse a mediados de la década de 1980. En esa época los Djs y músicos electrónicos encontraron un uso fructífero para esta máquina en el contexto de la house music, utilizando timbres más densos y ruidosos, resultando esto en composiciones ricas armónicamente.
Christofer Eriksson y Karl Lund son los nombres de los dos jóvenes detrás de Kings of the Universe. En esta ocasión nos traen un par de  EPs recientemente lanzados que incluyen todos estos sonidos y aspectos característicos del house y acid house de la gran Chicago. Basados en el soulfoul y la música dance, lo curioso es que están produciendo esta música desde la cuidad de Vasteras, en Suecia, entre vastos bosques de coníferas y lagos enormes y abundantes.
Este dúo está haciendo de las suyas en el ámbito de la house music, generando tracks basada en los principios de antaño he innovando en la esfera de la electrónica house y disco gracias a la intervención de las nuevas tecnologias. Kings of the Universe está dejando una estela en nuestra galaxia con una amplia variedad de sonidos y estilos de donde elegir.
Ambos EP´s tienen cada uno características diferentes y muy peculiares:
“Sax trax” se caracteriza principalmente por el saxofón como instrumento main, que como entendemos es uno de los instrumentos de viento más usado comúnmente en el jazz, y que es uno de los géneros inspiradores del soulfoul house music.
Así mismo, junto con las percusiones y metales de los platillos, el house es un género puramente electrónico cuyas influencias están en el electro, synthpop, hi-NRG y electrónica, no dejando de lado también sus influencias por las variantes más soul y funk de la música disco, pero tendiendo a ser más electrónico y minimalista. Todos estos elementos marcan el paso de este EP.
“I Like You” es un EP donde también hallaremos tan distinguidos elementos, nada más que esta vez emulando las percusiones del disco, en especial con la marca del uso prominente del bombo en cada beat cediendo paso al baile, aunque también incluye poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas poderosas, samples de electro funk y pop, además de vocales potenciadas con filtros reverb o delay (por Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG