Nacho Libre-Más Remezclas (por Gustavo Contreras – Tropical Twista Records)

Nacho Libre-Más RemezclasRemixes a varias joyitas conocidas y no tan conocidas de la cumbia internacional pueden encontrarse en este nuevo lanzamiento de electrónica hecha para la pista de baile latina. “Más Remezclas” de Nacho Libre ha sido publicado bajo el sello brasileño Tropical Twista Records y distribuido a través de su Bandcamp.
Si bien Brasil no es un lugar donde  la cumbia explote de forma descontrolada como en otros países del cono sur, igualmente existen propuestas como la de Nacho Libre que experimentan con dicho género, dando como resultado pistas interesantes que imprimen un sentimiento propio, resultado del entorno en el que se realizan.
A modo de tributo, Andreh Torres aka Nacho Libre realiza un minucioso “scouting” a través del continente para recolectar cumbias de un monton de lados, remixeandolas y reinterpretándolas a su estilo, en su estudio en la ciudad capital de Brasilia.
El disco abre con un remix al legendario grupo peruano Los Mirlos con su “Sonido amazónico”, seguido por canciones de los grupos colombianos Cantina y Su Comb” y Michi Sarmiento y Su Combo Bravo, ambas agrupaciones grandes durante la década de los 70. Le sigue un remix a la agrupación chilena Santa Feria, para terminar con el sexteto de Brookling que llevó la chicha peruana al mercado norteamericano: Chicha Libre. Nacho cuenta con un lanzamiento más en su haber llamado “Oye Como Va” donde también remixeó cumbiones de aquí y de allá, así que si les agrada “Más Remezclas” no duden en darle una escuchada (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG