Third World Orchestra-Gospel para el no creyente (por Mario Ramirez – free DL!)

Third World Orchestra-Góspel Para El No Creyente (Junio-2016)El hip hop es un género lleno de grandes productores y compositores que se caracterizan por su genial uso de samples para crear temas icónicos de la cultura que tuvo origen en la Nueva York de los años 70, esa época que vio nacer un nuevo movimiento musical, compuesto con diferentes manifestaciones: MCs que utilizaban la lírica en forma de rap para contar una historia o simplemente entretener a la audiencia, B-boys que con el breaking se movían en contorsiones y compases inusuales, el graffiti que impregnaba cualquier pared y vagón de tren con este fenómeno cultural; todo acompañado de los beats y sonidos que DJs legendarios como Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash o DJ Kool Herc creaban a base de juntar y reproducir sonidos pertenecientes de la música que los inspiraba, o lo que escuchaban a su alrededor en el día a día. Desde entonces es que los DJs se han vuelto la parte medular del hip hop, esos personajes capaces de re-crear la música de nuestros temas favoritos.
Y bueno, la razón por la que empezamos hablando sobre los orígenes del hip hop es por que llegó a nosotros un EP que es una preciosidad y que va por la línea de ese género, pero con un corte un poco más experimental y desprejuiciado, compuesto por una infinidad de samples tomados de todas partes que al juntarlos de manera excelsa dan como resultado temas simplemente exquisitos, haciéndonos recordar al talentoso DJ Shadow y sus impresionantes creaciones.
“Góspel para el no creyente” es el título de la segunda entrega (de una serie de EPs) que complementarán el catalogo musical de Francisco Martinez aka Third World Orchestra, artista que hace pié en Córdoba, Argentina, que es bien conocido dentro del hip hop underground de tierras pamperas.
El EP contiene 6 exquisitos temas creados en un periodo entre 2001 y 2010, de los cuales el artista nos comenta que son un poco más personales pero que en ellos “la magia sigue intacta”. Los tracks son más viejos a los contenidos en su compilación anterior, pero fueron recién editados. Simplemente Francisco sintió que era el momento de sacarlos a la luz, a lo cual solo nos queda decir ¡qué suerte para nosotros!
Como ya lo mencionamos, “Góspel para el no creyente” está compuesto por una infinidad de samples sacados de aquí y de allá que puestos juntos hacen de los tracks unas verdaderas joyas. Encontramos en ellos narraciones que sirven como lírica sobre un conjunto de sonidos bien enlazados, beats característicos del hip hop y ritmos que te pueden poner a bailar o bien pueden acompañarte en una tarde de lluvia mientras te relajas en el sillón más cómodo de tu casa, a media luz y sin ninguna otra preocupación que la de alegrarte con la gran calidad de este EP. Es música espiritual que te llenará el alma.
Desde el primer momento que lo escuchamos sentimos que era una obra maestra, una creación absolutamente asombrosa y digna de ser compartida a todo el mundo. Así que aquí les dejamos  “Góspel para el no creyente” para que puedan comprobar por ustedes mismos el talento de la TWO. También incluye dos remixes realizados por Somepling y Yamil Burguener (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG