Capibara-Gonzo (Ricarica) / entrevista exclusiva (por Karen Zlw – White Forest Records – free DL!)

Capibara-Gonzo RicaricaSin duda alguna de las cosas que más disfruto es la música, escucharla, escribir sobre ella e investigar todo lo que pueda sobre nuevos proyectos y descubrir aquellos que se encontraban escondidos en algún rincón del internet.
En esta ocasión tocó el turno de conocer a Capibara, un nombre que cual diamante en bruto contiene un gran valor sonoro pero que sin embargo falta que muchas personas volteen a verlo. Pero no encontré la información suficiente para hablar de él como es debido, así que me aventuré a entrevistar a Luca Albino, productor italiano que se encuentra detrás de este proyecto, para que nos cuente de primera mano de que se trata su trabajo. Esto nos dijo:
CapibaraCB: ¿Aparte de ser productor musical en Capibara a qué te dedicas?
Luca: También soy director artístico, diseñador gráfico y soy el dueño de un label electrónico llamado White Frest Records. Pero me gusta ser flojo.. jajajaja
CB: ¿Qué música tienen dentro del label?
Luca: Tenemos todo tipo de música electrónica: ambient, pop, techno, downtempo, hip hop, etcétera. El deber de este label es sacar a los productores de su habitación, hacer que chicos y chicas desconocidos sean parte de la escena. Tenemos únicamente artistas italianos a excepción de John Montoya, que no nació aquí en Italia.
CB: ¿Hace cuánto que produces música?
Luca: El mismo tiempo que he llevado el label, desde los primeros meses del 2013.
CB: ¿en qué géneros musicales te desenvuelves para hacer tu tracks?
– Luca: Mmmhh, es una pregunta difícil jajajaja… cada vez que produzco, trato de hacer algo nuevo, poniendo juntos los géneros que me gusta escuchar. La música es mi pasión y me gusta de todo. Yo creo que estar cerrado en la música es una tontería. Me encanta el hip hop (crecí con él), también me gusta el dancehall y la música electrónica, pero también me gusta el rock (por ejemplo, creo que Tame Impala es increíble). Más allá de cualquier género, existe una idea, un mundo, una técnica… y todo en la música se puede poner junto y crear nuevos géneros musicales con eso.
CB: Acabas de sacar un nuevo álbum de remezclas a los tracks de “Gonzo”, tu álbum del año pasado. ¿qué me cuentas de ello?
Luca: En mayo del 2015 saqué “Gonzo”, una especie de álbum y mixtape, y exactamente un año después lancé “Gonzo (Ricarica)”, que es un álbum de remixes a cargo de diferentes productores, cantantes y raperos de italia.
CB: Cómo fue el proceso para hacer este material, ¿tú los invitaste o ellos recurrieron a ti con la propuesta y se ofrecieron a participar?
Luca: Podríamos decir que mitad y mitad, porque ellos también son mis amigos, entonces fue una cosa “entre familia”, solo por diversión, por la curiosidad de escuchar “Gonzo” en otros géneros, que renaciera en otras mentes. De hecho no es solo un “álbum de remixes”, sino que también es un “reload album”.
CB: ¿De qué hablan las canciones de “Gonzo”?
Luca: “Gonzo” es una idea muy loca. Es furioso, rápido y salvaje. Se desarrolló muy rápido. Mi primer álbum, “Jordan”, fue más pensado… son los dos lados de mi persona, uno más introvertido y el otro más extrovertido. Y ahora mi nuevo álbum será una especie de fusión entre “Jordan” y “Gonzo”, tendrá un sonido experimental oscuro con ritmos de percusiones de dancehall y hip hop.
CB: ¿Y ya tiene fecha de salida y nombre? ¿O será sorpresa?
Luca: No no, desde 2014 que saqué “Jordan” mi vida ha sido como un tour. Incluso un año después cuando saqué “Gonzo”. Entonces mis últimos dos años fueron muy agitados. Ahora quiere un poco de tiempo en paz, enfocarme en White Forest Records y regresar a hacer trabajos de diseño gráfico. Así que por el momento no hay fecha de salida. Pero lo que se viene es algo increíble. Siempre he sido muy críticos con mis tracks y esta es la primera vez que me entusiasma jajajaja.
CB: ¿Cómo crees que la gente extranjera a tu escena perciba tu música?
Luca: Nunca me he puesto a pensar en eso jajajaja. De verdad, yo solo hago lo que me gusta hacer.
CB: ¿Algo más que quieras agregar?
Luca: Me gustaría decirles que estén abiertos a escuchar todo tipo de música y que prueben algo nuevo que hacer, ¡no todo está hecho todavía!
Les dejamos para que descarguen y escuchen ya mismo “Gonzo (Ricarica)” de Capibara (por Karen Zlw)

Capibara – Gonzo (Ricarica) (bajada desde tumblr)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG