Va-Chillhop Essentials Summer 2016 (por Rebeca Betancourt – Chillhop Records – name your price)

Va-Chillhop Essentials Summer 2016Los que preferimos los beats marcados, como los de una cabra comiendo goma de mascar, sabemos que estos también vienen en todos los colores y para todos los estados de ánimo. Chillhop Records es un sello holandés encargado de realizar compilatorios en los que se incluyen temas musicales de productores y dj’s independientes, específicamente dedicados al hip hop instrumental.
Sumándose a su serie de recopilatorios de temporadas, se encuentra su último lanzamiento dedicado a la del sol picante y los colores caramelo: “Chillhop Essentials Summer 2016”. Este trabajo reúne 18 tracks que resultan verdaderamente apropiados para esos recorridos de vacaciones de verano, llevando la cabeza fuera de la ventana del automóvil bajo un sol despiadado. De cualquier forma, el acento viajero e introspectivo de las piezas seleccionadas es indiscutible.
Los beats pausados y en ocasiones arrítmicos se lucen en esta selección, al modo característico del trip-hop y el hip-hop instrumental. La elegancia de los temas que conforman el disco es contundente: todas se muestran especialmente delicadas al igual que imponentes, como es el caso de la colaboración de Birocratic llamada “Tony’s Belated Breakfast”, una pieza con quiebres muy modernos cuyos loops llevan por accesorio el sonido de instrumentos de viento alegres pero moderados. Lo mismo ocurre con “Split Decision” de Brock Berrigan. Pero en este caso se percibe un aura más sensual y tranquila. Por otro lado, se siente un impulso más fiestero y al estilo funk en la pieza “Melon” de Handbook, cuyo ritmo y voz van envueltos en una rica reminiscencia sesentera. Y asimismo en algunos temas nos seducen los pianos y las percusiones con más inclinaciones hacia el estilo trip-hop. Un ejemplo claro de ello es el track de Gorila “Heatinupyabody”. Los sonidos de guitarra eléctrica en “Waves” de GlobulDob, junto a los suaves sonidos de ola, establecen un estado de ánimo veraniego inminente, plagado de vetas nocturnas. Y ya cerca del final, casi a modo de invitación a un estado de trance, se presenta un tema hipnótico e inmovilizador llamado “Isolation” de Philanthrope, en el que se destacan un sonido con acento fantástico de fondo, una trompeta somnolienta y seductora y un beat rebelde pero amistoso.
Sin duda la combinación de los ritmos de jazz y los acentos frescos encontrados en las piezas de esta lista de Chillhop hacen de este conjunto un cóctel de frutas perfecto para ser escuchado en calma, y quizá también con una buena compañía, durante esa temporada calurosa y agitada (por Rebeca Betancourt)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG