Va-Compilado #4 (por Andrés Oddone – Quiero Recordings – 3 tracks free DL!)

Va-Compilado #4Caminando, de a poquito, Quiero Recordings se ha vuelto una  de las casas fuertes de México de las que se dedican a la nueva electrónica relajada, que de todas maneras elude los clichés típicos de la música downtempo y apuesta al encuentro que renueva y a la experimentación.
Esta fábrica de músicas que acarician ha lanzado hace poco la que es su 4rta compilación, nueva entrega de una serie que logra reunir a una camada inusual de artistas, la mayoría de Brasil, pero también incluye uno de Argentina y otro de Alemania, que se unifican en cierta sofisticación compositiva y una búsqueda que tiene mucho que ver con lo emocional y la pulsión que los sonidos pueden producir en las sensaciones, tanto corporales como mentales.
De manera muy extraña los tracks del disco, que también es la forma en la que Quiero Recordings festeja sus tres años de vida, consiguen buena continuidad entre sí. La seguidilla de piezas produce un planteo homogéneo en la lectura de la totalidad. Y esto sorprende, porque en realidad los tracks son muy distintos, navegando entre una multitud de formas rítmicas y estilos sonoros.
Las piezas del disco de a momentos rememoran el deep house más profundo y sereno. En otros, los tracks viajan a lugares remotos y traen al oído retazos de folklores extraños, como dejos brasileros e hindúes.
En general podemos encontrar en todas las canciones, en algunas más que en otras, el espíritu de lo dub latiendo fuerte en una actualidad digital que hace honor a las raíces del reggae más despojado, entre climas espaciales, bajos poderosos, delays infinitos y revs sensuales que quedan sonando por largo rato. Pero como dijimos, salen también de las convenciones de ese estilo, usando los elementos pero con otras intensiones.
También es bueno destacar que el disco en completo está atravesado por aires místicos que se notan naturales, no cayendo en la lúdica del chamán que suena tanto hoy en la electrónica latinoamericana, sino que simplemente haciendo que el escucha encuentre sus propias visiones de interioridad gracias a la calma y el desarrollo matemático que producen los tracks.
“Compilado #4” contiene piezas de Tabu, Dj FoIMAL, Fabio Ape, Spaniol, Dj Nirso, Gorilla Brutality, Dj Chico Correa, Benjamim Sallum, Fulvio Faria, Mental Carnival y  Pablo Brizzio.
Pueden bajar de manera gratuita los tracks “Pianititi” de Spaniol, “Diaethria” de Benjamim Sallum y “América” de Fulvio Faria (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG