Va-World Riddims Vol 2 (Side B) (por Lucas García Monfort – Canal Dub – free DL!)

Va-World Riddims Vol 2 (Side B)Hoy les presentamos el Lado B del nuevo compilado de Canal Dub, sello y colectivo forjado en Buenos Aires, Argentina.
Tras la primera escucha uno percibe la ruptura genérica, un intento de trascender las estructuras del dub, de por sí un género abiertamente orgánico que se permite interactuar con otros estilos. Esto se siente en el seleccionado de artistas que dan forma al trabajo, grupo heterogéneo que lleva cada uno de los tracks a territorios y sonoridades muy distintas, ciertamente interesantes.
Es una filosofía que atraviesa el compilado. Corte tras corte se hace notoria la propuesta de transito, de búsqueda.
En la apertura del compilado nos encontramos con un track bien bailable. El ecuatoriano A1X inyecta buenas dosis de psicodelia latina en sus melodías y riffs de guitarra eléctrica.
El segundo corte está a cargo de Lascivio Bohemia, también ecuatoriano, con un track más introspectivo con rasgos orientales, balcánicos, cumbieros. Todo eso y nada de eso: ahí está la magia.
El tercero lo produce Barda desde Argentina, ilustrado con voces de protagonistas del colapso económico del 2001, con cadencias que van de la cumbia al electro. Es un track perfecto para la pista de baile.
Para el cuarto corte, el ecuatoriano Felipe Granda nos interpela con rítmos afro, graves muy presentes y cadencias más bajas, cercanas al electro. Quizá una propuesta mas ancestral que el resto de los tracks del compilado.
En el quinto, también desde Ecuador, Guanchaca nos presenta un track cargado de breakbeat y electro, con sonidos ambient que nos ubican en un lugar mas sosegado sin soltar los potentes graves que marcan el tempo.
El sexto corte, producido por el chileno Milkbox, propone variaciones entre dance y electro en el que el sonido de los sintes se hace latente, y su poderosa ritmica nos lleva directo a la pista de baile.
Para el séptimo, el aleman Skerrabra, nos proporciona un viaje introspectivo, casi místico, con tonalidades electro y breakbeat.
Y como cierre del compilado nos llega un track frenético, resultado de la colaboración de tres artistas: Sarazino, Spritual LS y Guanaco MC, que inundan de ritmos y sonoridades reggae, con fuerte influencia de la cultura del soundsystem, dejando la energía del oyente bien arriba.
Una propuesta altamente recomendable “World Riddims Vol 2”, lanzamiento del colectivo argentino. Tanto por los artistas que lo integran como por sus atrevimientos estéticos.
Un gran viaje sonoro por los divergentes territorios del dub (por Lucas García Monfort)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG