Face-T-EP2 (por Manuel Chaparro – name your price)

face-t-ep2El veterano de la escena reggae, dancehall con origen Canadiense Face-T se une en esta ocasión a productores del calibre de King Doudou, Poirier, Mungo’s Hi Fi o Riddim Wise para presentarnos su nuevo EP, llamado simplemente “EP2”.
Este trabajo consta de cuatro temas que nos pasean por diferentes estilos de sabor jamaicano.
Aunque de origen Canadiense, Face-T con tan solo 3 años se mudó a Jamaica con su madre. Durante los siguientes 12 años estuvo viviendo en Westmoreland, lugar donde tuvo sus primeros escarceos con el reggae y dancehall, pasando en total más de 20 años viviendo en Jamaica.
Es en 2002 se junta a Rebel y forman Kulcha Connection. Lanzan dos álbumes en Francia y Canadá, donde obtienen sus primeros éxitos en la radio con sus dos primeros sencillos.
En 2007 empieza una nueva etapa junto a Poirier y el sello Ninja Tune y consiguen grandes éxitos como “Wha-La-La-Leng” y “Enemies”. Ambos colaboran también con Crookers en “Arena“. Y en 2012 Face-T saca un álbum en solitario llamado “Tuff Like Stone”, producido por Poirier y Escorpión B, con 13 pistas que cubre un amplio espectro de riddims Jamaicanos, influenciados por el Dancehall y roots vibes.
“EP2” consta de cuatro track que nos transportan y pasean por los variados estilos de Jamaica. “Fight Back” es el primero. Se trata de un track con tintes de dance hall noventero en el que la cadencia de moombathon y samplers electrónicos actuales lo complementan y nos provocan esas ganas de menear el cuerpo aun estando sentado.
“You Got Me Moving” es el segundo track, donde Face-T demuestra su destreza fluyendo sobre un Riddim de rock steady, intercalando partes de cante tradicional con algunas vocales de corte vanguardista. Aunque la base es clásica, en conjunto podríamos decir que se trata de un track de new roots.
“You A Queen” es el tercer track. En esta ocasión nos trae un tema a medio camino entre Riddim y new roots con vocales ragga, que nos evoca en ocasiones a un grande como Shagy. Es un tema equilibrado y rítmico.
“Bye Bye Love” es el ultimo track, y como no podía ser de otra manera se trata de uno con tintes de Dub, armónico con cadencia nostálgica y bien compensado en el que el propio estilo que caracteriza la voz de Face-T lo complementa y determina (por Manuel Chaparro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG