BirdZzie-Futuro Ancestral (por Johnny Gutierrez aka Nillo – Tropical Twista Records – name your price)

La necesidad natural de reconectarnos con los sonidos que flotan en nuestra memoria ha empujado a muchos productores a combinar la antropología, la tecnología y las dotes de curandero cada vez que se empieza a producir una canción. Además que proponen inevitablemente ponerse en contacto con esos rincones internos y sensibles que a la luz del día no son visibles.
BirdZzie es un multitalentoso productor y nómada portugués que ha decidido sentarse en el medio de la nada a levitar entre sonidos elementales de la música ancestral portuguesa y combinarlos con las posibilidades infinitas que la música electrónica experimental provee. Sin perder el alma en el intento, “Futuro Ancestral” es un bello ejemplo de la música que se hace con amor y respeto, incluyendo voces hipnóticas, berimbaos en llamas y secuencias electrónicas psicodélicas que emulan los rituales que suceden en la selva de lo interno, que nos llevan a conocer una perspectiva elegante y fresca del registro sonoro que viven en su interior.
Es posible después del segundo track dejar que las piernas se muevan y la mente se retuerza. También podemos sentir magia, delicadeza, belleza y angustia. Los detalles de sonidos de aves reconectan con el lugar donde todos queremos vivir, donde la sabiduría del pasado es la base de toda experiencia extrasensorial,  lejos de los vicios estúpidos de una sociedad que nos divide cada vez mas.
Cada canción en este pequeño álbum tiene  carácter e identidad propia, pero juntas conviven en una casa cósmica, desperdigando niebla y dibujando las almas de esas voces que viajaron del pasado y se instalaron en el futuro.
Tropical Twista Records de nuevo nos regala un gran ejemplo de música electro étnica, nada predecible ¡gracias a los dioses del Olimpo! Fresco, intenso y real.
BirdZzie, como siempre y fiel a los principios de la alquimia, convierte en oro el plomo y nos deja a la vez una contundente muestra de cómo suena su espíritu ¡Trance señor@s, a dejar que el alma vuele! (por Johnny Gutierrez aka Nillohttps://www.facebook.com/RANDOMCOLLECTIVECR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG