El Buga-Mini Conga Remixes (por David Ion aka Ion din Anina – Regional – free DL!)

Un nuevo release de Sello Regional, esta vez de mano de uno de los jefes, El Buga, quien nos presenta “Mini Conga Remixes”.
“Mini Conga” es un track de El Buga que salió en los compilados de celebración del 5º aniversario de Cassette Blog. Precisamente hace un año, y recién salieron los compilados del 6º aniversario. También fué publicado en vinilo en un recopilatorio que sacó Hawaii Bonzaï Records algo después, titulado “Cumbia Libertad“.
El Track original deambula entre los terrenos del Tropical House y la cumbia, con un beat bien marcado a negras y un sampler de gaita del track “Morena Baila mi Cumbia” de la banda Sindicato Sonoro, grupo chileno dedicado a los ritmos afro-caribeños.
“Mini Conga Remixes” viene plagado de buenas propuestas que revalorizan el tema original. El primero de ellos es de Larry SKG, que alarga el desarrollo del tema original y remarca una nueva linea de bajo; creando un track bien deep y algo más oscuro.
El siguiente remix corre a cargo de Dj Nirso de São Paulo, el cual aporta al tema algunos elementos de música carioca, a la vez que le da un toque ácido.
Por su parte VSKA desde Italia aporta un marcado carácter moombahton al tema original, dándole mayor protagonismo a la gaita y destacando ciertos elementos percusivos tribales.
Mambisa, djane de Philadelphia, realiza una remezcla muy interesada por lo que se desmarca del tema original. Empieza jugando con un ritmo breakbeat para llevarlo a terrenos más traperos sin perder el acento afrocaribeño. Muy interesante propuesta.
Bagre propone un acercamiento a los terrenos del hip hop y el trip hop, creando un tema nuevo con una identidad claramente diferenciada del original.
Y por último tenemos el remix de Dúli, desde Chile, donde el juego con las marimbas y la gaita se acentúa para generar una atmosfera bien progresiva y en continuo desarrollo, alargando el track hasta algo más de los 6 minutos.
Otro gran acierto de Sello Regional, que sigue sorprendiéndonos con un catálogo que demuestra que la escena del Tropical Bass continúa en constante crecimiento. Bien hecho de nuevo (por David Ion aka Ion din AninaBabushka)

El Buga – Mini Conga Remixes (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG