Borchi y Su Doble Redoble-9551 EP (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

A los que leen habitualmente Cassette no les hace falta que presentemos demasiado a Pablo Borchi Klapp aka Borchi, más allá de por qué es el que se encarga de llevar los Releases Exclusivos de Cassette blog, por su trayectoria artística y como curador de eventos.
Borchi es un grande que viene dando su mensaje musical desde que era MC de Beat Buffet, proyecto ya desaparecido que fue uno de los fuertes de la movida funk / neo funk de México, como con su labor como DJ, o por medio de su curaduría de la fiesta Day Off (¡como se extraña esa fiesta!).
La cuestión es que Borchi es un músico potente y versátil, dj amplio que sabe cómo hacer mover desde la nietita a la abuelita, que pasa por una lista interminable de estilos y preferencias. Y esa impronta mutante lo ha hecho transitar distintas escenas y movidas, cada vez más, llegando a participar en festivales gigantes, eventos fuertes como la Red Bull Music Academy Paris 2015, ser nominado como “Mejor nuevo productor” por el Mexico’s Independent Music Awards en el 2014, o tocar en todo tipo de clubes y fiestas.
Entre esos caminos, en un momento Borchi se encontró con el Brass Band, estilo musical que tiene su punto cero en New Orleans, que hace pié en un entramado denso de distintos instrumentos de viento tocados con alegría y con esa naturalidad que da lo grupal callejero, el espíritu del carnaval, y tomó ese GEN para mixarlo con la electrónica para pista de baile actual, pero de una manera propia y súper particular que tiene tanto de IDM / mental como de festiva y percusiva, de hip hopera como de global bassera. De allí surgió Borchi y Su Doble Redoble, proyecto que Pablo comparte con músicos que tocan vientos en vivo con todo, con los que ya vienen presentando un show potente, como el que hicieron por ejemplo en el Mutek MX 2016.
De esa cepa sale “9551 EP”, su nueva producción liberada por medio de Exclusivos Cassette, un EP marcado a fuego por la movida Brass Brand / Marching Band y el sentir callejero. De eso se tratan “9551”, “Conmoción” y “Tempa”, las tres piezas originales de esta edición.
“A diferencia de los bootlegs y canciones que había hecho antes (donde todas las partes de Brass estaban construidas con recortes de sampleos) estas tres canciones están hechas con cosas que voy grabando en los ensayos de la banda, lo que me permitió hacer tracks con muchas más melodías, y que están pensados un poco más como canción que como track de dj.
También logré extender un poco mis fronteras al alejarme de los 100 bpms tanto en “9551” y “Conmoción”. Y quizás no se puede predecir mucho al escuchar los tracks, pero estos 3 los hice escuchando bastante hip hop abstracto como lo primero de Hudson Mohawke, Rustie y Debruit (de hecho la de “9551” la hice para estrenarla en el show de Mutek que hicimos con Debruit), y de alguna manera no tratan de ser global bass o world music, sino hip hop muy percusivo”, nos cuenta Pablo sobre estas pistas.
“9551 EP” cuenta también con tres rmxs de lujo que llevan esta pieza para lugares inusitados.
Kid Simius encuentra en “9551” un espacio inesperado, por medio del cual encamina las percusiones del track para el lado del house / tech house profundo y deep, con algo de contemplativo, sumando vocales y un bajo que mueve montañas.
Piragua DB hace que “9551” raspe a pura cumbia, con paso pesado y cuelgue dubero.
Por último, “9551” también tiene una versión hecha por The Black Jesus que muerde directo el cuello del dub digital, con un brazo que toca los bajos y el otro haciendo que distintos synths den a la pieza cierto clima espacial retro futurista.
“9551 EP” es un gran EP de Borchi y Su Doble Redoble, que Pablo nos cuenta es el último paso antes del lanzamiento de lo que será su primer álbum. Aquí quedamos a la espera (por Andrés Oddone)

Borchi – 9551 EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG