Dj New Life-Dirty Basement Edits Volume One / Brazil (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Si la música de Nicola Cruz tuviera su inspiración en lo brasileño en lugar de lo andino, seguramente se escucharía muy parecido a lo que suena en el nuevo EP de Dj New Life, el estreno que hoy tenemos a través de nuestra sección de Releases Exclusivos.
Dj New Life es el nombre artístico de Tyson Sanchez, un DJ de Chicago quien a través de muchos años detrás de las tornamesas ha desarrollado un gusto sutil e internacionalista que le permite conectar distintos estilos de música del mundo con un fluir muy suave, mismo que ha sido parte esencial de su fiesta FEX (Foreign Exchange), la cual lleva desde 2009 llenando de música global las pistas de esa ciudad.
Este EP, llamado “Dirty Basement Edits Volume One / Brazil” viene compuesto de 3 tracks que exploran la energía del house slow-mo dentro de los sonidos brasileños, logrando un groove profundo e hipnótico que a su vez funciona bien dentro de un contexto de freestyle tropical.
El track abridor es un remix a “Promise Of A Fisherman” de Sergio Mendez, un ejemplo contundente del sonido que tendría la nueva escena del slow house folktrónico si sus influencias hubieran intercambiado la flauta de los Andes por el berimbau brasileño. De ahí el tracklist avanza con la versión de Dj New Life a “Mirandolina” de Burnier e Cartier, donde la dosis de groove profundo se repite, esta vez apoyándose en melodías más hacia el bossa nova.
Para cerrar “Dirty Basement Edits Volume One / Brazil”, el remix es a la pieza “Com Esse Coco Ninguém Pode” de Dona Selma, el cual resulta en un ejercició mucho más percusivo y de cantos rituales con ritmos más quebrados, que bien podrían entremezclarse en un dj set con los remixes que Maga Boi o Thornato hacen al “E Boi” o “Seu Maia” de Samba de Coco Raízes de Arcoverde.
Dj New Life – “Dirty Basement Edits Volume One / Brazil”, muestra como el gen brasileño bien tiene cabida dentro de la nueva escena folktronica que por allí hoy está mas lanzada a lo Andino. Hasta muestra que abarcando otros folklores esa escena se enriqueces y da un paso más allá.
El arte del EP viene a cargo de Betty Heredia (por Pablo Borchi)

Dj New Life – Dirty Basement Edits Volume One / Brazil (mediafire link mp3)

Dj New Life – Dirty Basement Edits Volume One / Brazil (mediafire link wav)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG