Haunted Water-Revolution / Botanas III (por Lucas García Monfort – Shika Shika – name your price)

Hoy me toca escuchar y escribir algunas palabras sobre el nuevo lanzamiento del sello que coordinan Agustín Rivaldo y Robin Perkins, Shika Shika, una estructura sin dueños para una música sin fronteras, como ellos mismos proclaman.
Se trata de un EP producido por Haunted Water, alemán afincado en Berlín. Pertenece a una serie de trabajos denominada “Botanas”. Escuchar el primer track, llamado “La jaula de oro”, te hace entrar sin objeciones al viaje que propone, con una melodía que resuena en las entrañas por lo ancestral de sus notas, y una cadencia tranquila en su compás, casi onírica.
El segundo track es un remix a manos de Steffen Kirchhoff del tema “Revolution”. Ocho minutos y medio de un slowhouse muy introspectivo pero con una rítmica que te mantiene fiel a la pista de baile. Después de unos días de explorar el resto de las producciones que componen esta serie, uno percibe que los envuelve una mística particular. Hay armonía dentro de estos trabajos cargados de melodías y ritmos sosegados. Parecieran una gran aproximación a esa balanza en la que se mezclan sonidos históricamente instalados en las músicas autóctonas con la producción digital, que en manos de estos artistas forman una hermosa alianza. Muy buena la curaduría por parte del sello. Muy buenas las producciones por parte de los artistas (por Lucas García Monfort)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG