Karasumi Bunch-Karasumi Ragga Session EP (por Mario Ramirez – name your price)

No cabe duda que vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Este efecto se puede ver en los mercados y la política de muchos países, pero también en la música, tal y como lo muestra el material que les presentaremos en esta publicación.
Sabemos que para la música no existen fronteras, inclusive nos atreveremos a decir que ese término no existe cuando se habla de música, ya que los diferentes ritmos que se crean alrededor del mundo pueden complacer los oídos de un habitante de la Patagonia o poner a bailar a la población más al norte de Siberia. Todo está en los gustos y la apertura de cada persona para experimentar la infinidad de géneros que existen.
El global bass es uno que durante los últimos años ha tenido una evolución y crecimiento a pasos agigantados. Una combinación de música electrónica en sus diferentes velocidades con elementos característicos de la muisca latina, como la cumbia, el reggaetón, o reggae, y también con folclores de otras latitudes.
Conocemos grandes exponentes de global bass provenientes de Europa, América del Norte y Asia, y justamente de este último es el origen del EP del cual queremos platicarles.
Karasumi Bunch es el nombre del proyecto del cual forman parte Nice J y Funny Boy, artistas provenientes de las lejanas tierras de Osaka, Japón. Pero como podrán escuchar, con el material que nos presentan podemos sentirlos muy cercanos.
“Karasumi Ragga Session EP” es el nombre de este compilado de apenas 5 temas hechos por los nipones, con un sonido un tanto acelerado y bien fiestero en cada uno. El contenido es un conjunto de refixes y mashups a temas que van desde la emblemática Sister Nancy, hasta el prodigioso Skrillex, todo sobre una línea de reggaetón y dance hall que hacen a cada pieza del EP una bomba apta para detonar en las pistas de baile.
No nos cabe duda que es un excelente material para escuchar un millón de veces, y este gran dúo nos lo hace llegar por medio de su Bandcamp con una aportación voluntaria (por Mario Ramirez)

Cassette Blog Newsletter