Parallel Sides pres Tulum Ensemble-Over and Over (por Jorge Moratto – VAA – name your price)

Durante las últimas dos décadas, el Caribe mexicano ha atraído la atención del mundo, tratándose de uno de los principales destinos turísticos, de tinte paradisiaco. Se trata de una atracción turística que atrae de todo, desde lo más voraz, que destruye manglares para construir supermercados chinos, hasta proyectos que han tratado de no tocar en exceso la naturaleza de los ecosistemas. Este es el caso de Tulum, un umbral bastante socorrido y en el que parece no importar generalmente la procedencia de quien lo camina.
En el transitar, algunos son pasajeros, y otros, deciden permanecer ante el encanto, trasladando su hogar a un espacio tapizado por la arena blanca, el verde del junglar y la turquesa del mar que se extiende hasta el horizonte. Es inmanencia y transformación, un encuentro con otros viajeros y residentes, que construyen efímeramente una comunidad basada en la retroalimentación constante, basada en el aprendizaje y construcción con el otro.
Pero la creación en coautoría no siempre puede terminar meramente en experimentación o “jam´s”, sino que se requiere la coordinación y orquestación que Emerson y Manuel han logrado con el Tulum Ensamble. Se trata de un contagio de encuentros en el que han participado principalmente músicos de México, Sudamérica, Europa y una que otra parte del mundo.
En esta primera entrega, el Tulum Ensamble presenta un EP con tres temas bastante variados entre sí: “Over and over“ con un sonido de funky bass, acompañado de una percusión suspendida, coqueteando de a momentos con algunos requintos azarosos; “Parallel sides” que nos hace recordar los pasos primigenios del acid jazz, y “Uc Tonathiu”, un tema que cierra este EP en un tono más ritual y en el que se resaltan las instrumentaciones del balaron y el digerido.
Editado y curado por sus orquestadores, éste EP es posiblemente el preámbulo de un futuro que nos entregue más volúmenes, prometiendo  a su vez más colaboraciones, más instrumentos y desafíos en la combinación de ritmos (por Jorge Morattohttps://www.facebook.com/lamangatropical)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG