Ponzonia-Ponzonia (por Andrés Asia – name your price)

Ponzonia (sin Ñ) es una de esas bandas que tanto en vivo como en disco emanan frenesí y trip por igual. Plagados de efectos, baterías rápidas y musculosas, guitarras espaciales y zigzagueantes, su música teje imágenes con mucho movimiento, con sintetizadores luminosos, volcánicos, y gran épica instrumental.
Siempre abunda el tipo de bandas que tardan en sacar su disco debut. Los Ponzonia en este caso se han tomado 10 años, y en el transcurso, además de algunos de sus miembros volverse padres, u otros pasar a vivir en otras ciudades, dar potentes y acaudalados conciertos y pulir el material las veces que fue necesario hasta considerarlo optimo, se han despachado con una buena reputación de banda de culto en el under de Rosario, Argentina.
Con un formato rock compuesto por las guitarras de Guillermo Cevasco y Francisco Fernández, Fernando Arenales en la batería, y Federico Pazos al bajo, a los que luego se les ha sumado José Hernández (ÑÑÑÑ) en los sintetizadores.
Ponzonia propone un universo plagado de punk progresivo, luminoso, psicodélico, potente y netamente instrumental. En su disco debut, titulado simplemente “Ponzonia”, hace honor a sus vigorosos e intensos shows cargados de punk rock devocional, indie rock, magmas melodicos, y un compacto estilo rockero que por momentos disfruta de un sano virtuosismo, y en otros de un potente viaje psicodélico.
Los 8 tracks que componen el disco no pasan de los 5 minutos, pero no no bajan la intensidad en ningún momento.
Grabado y mezclado en “El Salvador Estudio” por Martin Salvador Greco (bajista de Mi Nave), y con arte de tapa del guitarrista Guillermo Cevazco, este álbum fue también masterizado en p.i.s. records por el dj Jeremy Flagelo.
En el disco, estos amantes del rock adrenalínico instrumental dejan clara su reputación de punk devocional, de grandes del progresive post-rock rosarinos, en cortes como “Tricomas & la parte violeta” (con homenaje a Beethoven), la frenética “Runa Uturuncu”, los climas skaters bien urbanos de “Indicio”, la tan bien titulada “Emosonico” con sus sintes y guitarras gloriosas, la musculosa “El golpe fantasma”, y el cierre “Ponzoñoso”, todas las canciones que forman parte de este álbum debut auto editado de manera independiente, con un resultado que con creces ha hecho valer la pena la espera.
Esta es música ideal para los amantes de la velocidad, el fifa, videojuegos de autos para play, y para todo oyente en general, por que no. Se recomienda escuchar a gran volumen, y anhelar que no tarde mucho su segundo disco en llegar (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG