Ricardo Oliva-Desde el trópico hasta muy al fondo (por Tobi Temple – DaFuture – free DL!)

Ricardo Oliva nació hace 21 años en el Trópico de Cáncer, en Culiacán Sinaloa para ser exactos. Registra sus producciones en soundcloud desde hace 4 años, y aún cuando el house, el funk y el ambient siempre han estado presentes en sus gustos e influencias, sus primeros tracks viven por los rumbos del dubstep y del electro-pop. Pero ahora irrumpe en la escena house con un EP fresco y lleno de vida titulado “Desde El Trópico Hasta Muy al Fondo”, 4 tracks impecablemente realizados, ecualizados y masterizados, que logran conjugar perfectamente la referencia, la tendencia y la propuesta; que son pura fantasía deep-club-beach-belearic-disco-piano-house de profundidad hedonista y habilidades de escapista, con toques etéreos, kicks insistentes, burbujeantes líneas de bajo, cadenas atmosféricas y hermosas y cristalinas figuras de classic piano house, todo al mix. Añadan a eso algunas voces sutiles pero muy bien colocadas y ¡voilá! un éxito asegurado para los platos.
EL primer track, llamado “Raíz Elástica”, abre con la primera luz del día y nos lleva en vuelo limpio, rozando la superficie del mar hacia la playa; y de pronto, el sonido revienta como una ola y explota en espuma r&b que nos hace desear habernos sentido así siempre.
“Despacio Profundo” es la perfecta continuación, con sub grabes, pianos, voces y ensoñaciones que mantienen intacto el sentimiento de felicidad. Irreconocibles sampleos de “September” de los Earth Wind & Fire van y vienen a través de una edición magistral que nos deja deseando más.
El atardecer y la voz de CeCe Peniston “seems so many times… to be the one” le canta al amor, a ese que nos hace reír como tontos. House y piano con caída trap de lo más dulce. “Color de Melifluo” es justamente eso, el sol dorado sobre el mar como miel sobre hojuelas.
Cerramos con “Gruv¨, deep piano house con marimba y gemiditos que es el puro cachondeo, ideal para la sincronía en el club de playa cuando ya somos amigos de todos en la pista.
Hace varios años que México entró a las grandes ligas internacionales del house music, y el trabajo de Ricardo Oliva es sin duda un paso firme en la misma dirección. Estoy seguro que con la promoción adecuada sonará en un montón de clubes, fiestas y festivales en todo el globo, porque “Desde El Trópico Hasta Muy al Fondo”  logra que la felicidad del  verano nos dure todo el año. Fue publicado por DaFuture
(por Tobi Templehttps://www.mixcloud.com/tobi-temple)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG