San Ignacio-Casiotone Rosa LP (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – Casa Caos – Fertil Discos – name your price)

San Ignacio nos invita a navegar en los caudales de la narrativa y la poesía lusófona, en un viaje musical que va desde Brasil de regreso a Argentina.
Quienes vivimos en la ciudad nos hemos enfrentado muchas veces con la tentación de dejarlo todo, tomar unas merecidas vacaciones y salir a descubrir el mundo, sea visitar una playa paradisíaca o acampar en las montañas. Urge en el interior de uno el deseo de cerrar los ojos y sentir la brisa acariciándonos el rostro, el aroma del río y la vegetación, oír el canto de las aves y el estridular de los insectos, mientras nos acoge la calidez de la resolana.
Asimismo, “Casiotone Rosa LP” refleja este perfecto escenario alejado del bullicio de la ciudad para reencontrarnos con nosotros mismos y regresar nuevamente a batallar el día a día en compañía de este bellísimo álbum y nuestros fieles amigos, los audífonos.
Tras su paso por la tierra de la Samba, San Ignacio compone su más reciente trabajo inspirándose en los pasajes de dos obras literarias escritas por el distinguido autor João Guimarães Rosa: “Grande Sertão: Veredas” y “A Terceira Margem do Rio”. El primero, ambientado en el sertón, un vasto territorio ubicado en el noreste de Brasil, cuenta las andanzas de Riobaldo, un retirado yagunzo (guerrero del sertón), junto a su compañero Diadorin y sus reflexiones acerca de los interrogantes universales. El segundo, cuenta la historia de un hombre que encarga construir una canoa y sin explicación o motivo aparente, decide subirse a ella y abandonar a su familia para navegar sin rumbo por el río.
Bajo el concepto de “poesía musical moderna”, “Casiotone Rosa LP” se divide en dos momentos, comenzando con cuatro producciones originales de San Ignacio tituladas “Otacília”, “Os Ventos”, “No Rio das Velhas” y “A Terceira Margem do Rio”, pistas que transmiten la tranquilidad de un río, sin embargo, poseen la fuerza de una gran corriente. Se tratan de composiciones experimentales con dembows filtrados, sampleos de voces femeninas en portugués, combinados con instrumentos de cuerdas y percusiones tomados del folklore andino. Luego continúan tres remixes de Chom Crum, Jin Yerei y DJ Foi Mal, dos ediciones por Salisme y Jovem Palerosi, y un rework por Yule y JGB, mostrando diferentes interpretaciones de las piezas de San Ignacio, teniendo como hilo conductor el deseo de mantener viva la música regional que yace en el inconsciente colectivo de la cultura latinoamericana, que cada vez va recobrando más su valor en la actualidad.
En “Casiotone Rosa LP”, la colaboración y la amistad han sido dos elementos fundamentales en la creación. Sin dudas, es un perfecto pantallazo de las experiencias vividas por San Ignacio y está disponible de manera gratuita a través del sello Casa Caos de Brasil por medio de la plataforma de Bandcamp, y por medio de Fertil Discos en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, etc (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG