Mudchute-Try A Little Harder (por Andrés Oddone – name your price)

Hay músicas, estilos, que de tan fundacionales siguen corriendo por las venas del tiempo de forma imperecedera, reinventándose, encontrando nuevos colores y modos para expresarse; cada tanto planteando innovaciones que parece imposible que se den sobre esas bases.
El soul, el funk y el hip hop son de esos, bellas entidades indescifrables que no destiñen con los años; y que al revés, el paso del tiempo los vuelve bastos lugares de acción, cada vez más amplios.
Por allí va “Try A Little Harder”, nuevo EP de Mudchute, artista de Birmingham, UK, que como podrán escuchar encontró una forma bien personal y particular de abordar el hip hop, en este sub genero actual que llaman abstract beats / future hip hop.
Las tres piezas de “Try A Little Harder” contienen todo el poder sensual y acariciante del soul, pero embebido en procesos que tienen más que ver con el IDM, el post dubstep y la electrónica abstracta. De a momentos hacen pensar en un juego de experimentación en el que alguien tomó los tracks más sutiles de artistas como D’Angelo y James Brown para proyectarlos hacia la más plena locura por medio de la descomposición precisa con herramientas digitales de composición, como la síntesis granular o el manejo de loops a nivel micro sampleo, logrando fragmentos pequeños de sonidos que de todos modos guardan ese carácter sensual de los estilos originales.
Los tres tracks se dejan flotar en un lenguaje delicado y vaporoso en el que la experimentación de todos modos es densa, compleja (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG