Manul and Energy Man-BrOTHERHOOD EP (por Andrés Oddone – Breaking Bass – name your price)

Bass music que trae al plano de lo actual sonoridades del drum & bass mas exquisito en un registro futurista.

Esto de atender lo que pasa por el ecosistema de Cassette Blog nunca deja de sorprender. Es así que de repente uno de nuestros colaboradores nos avisa como al pasar “chequen este EP que acabamos de sacar con un sello que tengo”, le ponemos play y ¡huaaaaaaaaaaa! tremenda edición bombástica sin fin. De cara toda la pandilla.
Escuchamos algo así como unas 10 veces el “BrOTHERHOOD EP”, producción de Manul and Energy Man por medio de Breaking Bass, label español del cual forma parte nuestro querido Manuel Chaparro, mientras escribo este post.
¿Qué tiene de fantástico? Básicamente, que estamos frente a una pieza brutal de bass music arriesgada, de esa que no dan concesiones, que sirve bien para mover fuerte la pista de baile, pero igualmente incluye climas complicados y emociones oscuras que rebotan dentro como en una visión de un lugar que no queda del todo claro, pero que de alguna manera da temor, que nos hace recordar algo que no queremos; de esos climas que tienen que ver con el terror Sci Fi, en el que nos torturamos esperando el momento en el que ese extraño extraterrestre de el golpe mortal. Pero también de a momentos el EP cambia completamente el rumbo y habla de amor romántico, dando forma a un pingponeo esquizofrénico que se une en un alto nivel de calidad.
“BrOTHERHOOD EP” trae al plano de lo actual sonoridades y lo más logrado de obras maestras del bass, como por ejemplo lo que sonaba en sellos como Moving Shadow o Metalheadz cuando grandes como Doc Scott, J Majik o Dillinja hacían odas a apocalípticas ciudades futuras.
Pero no se confundan, porque “BrOTHERHOOD EP” no juega a la nostalgia, ni hace nuevo revival del drum and bass. Todo lo contrario, es innovador e incluye todas las etiquetas future que les quieran poner, en un registro que pasa por el UK bass, el bassline y el future jungle, con momentos sensuales a lo garage recauchutado, elementos ragga saltarines, y como ya dije, oscuridades que te ponen a fantasear por un rato.
Desde ya aviso que voto el track “BrOTHERHOOD” como uno de los buenos del año (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG