Rocky Wellstack-Wellstack and Friends EP (por Andrés Perez aka Papi Pérez – Stacked – free DL!)

Rocky Wellstack – Wellstack and Friends EP: pieza de este gran artista holandés donde se puede apreciar su trabajo en conjunto con artistas, djs y productores que están dando qué hablar en la escena global bass mundial.

Rocky Wellstack es un dj residente de Amsterdam que evolucionó de ser una figura local a ser un elemento esperado en festivales y clubes, sabiendo muy bien como tomar el control de la fiesta.
Comenzó a producir y a mezclar a la edad de 15 años. Por 6 años estuvo tocando latin house bajo el alias de Glenn S. A los 21 años decidió concentrarse en una carrera de producción en la Academia de Música de Holanda y dejar un tiempo en pausa el ser dj, para poder enfocarse de lleno en sus producciones.
Tomar esa decisión, llevó a Rocky a regresar a los controles con más fuerza, adoptando un sonido muy variado y ecléctico que ha atraído la atención de varios productores internacionales como Diplo, o el padrino del house holandés, Dj Roog aka Hardsoul.
En conjunto con el pasado “Amsterdam Dance Event”, evento que consta de conferencias y presentaciones como una plataforma de exposición para subgéneros de la música electrónica, Wellstack lanza un EP muy bien logrado a través del sello del cual es jefe, Stacked, que lleva por título “Wellstack & Friends”, con grandes colaboraciones que hacen de cada track una explosión única. Las pistas cuentan cada una con portadas diferentes, referentes a cada colaboración, gracias al trabajo del diseñador e ilustrador holandés Olaf van Egeraat.
“Wellstack & Friends” abre con una bomba de dancehall titulada “Rocksteady”, realizaada en colaboración con el productor neerlandés Johnny 500 y vocales del artista jamaiquino D’ Koncep, con un cuerpo fuerte de tambores marcados, sampleos y sintetizadores.
Tras sus colaboraciones anteriores, Rocky y Lady Bee, productora de Amsterdam, indagan en sus raíces musicales y dan a luz el track 2step “Can’t help it”, que contiene la fuerza de las vocales de Ms. Dynamite, reina del UK garage, y el artista caribeño Bunji Garlin.
Maki es un dj y productor de Medellín que se ha convertido en uno de los principales elementos del tropical bass en Colombia. Con la Salsa, Cumbia y Vallenato como sus principales influencias musicales, Maki remixea junto con Rocky el tema “Ojitos Hechiceros” de Rodolfo y Los Hispanos, otorgándole vida a un hit del moombahton.
BDBHVR (Bad Behaviour) es un grupo de productores y amantes del clásico sonido en 8bit integrado por Kid Funk, Nostra y Tenko. Rocky ha trabajado ya anteriormente con Tenko, pero en esta ocasión juntos crearon un remix del track original de Sak Noel y Sean Paul.
El quinto track es una colaboración con el mismísimo Jillionare, la mente detrás del “Dancehall y Soca” de Major Lazer. “Big Bumpa Gyal” es un track original después de varios remixes, que Rocky y Jillionare han maquilado juntos.
La mancuerna de Wellstack y Zoowow da como resultado una buena mezcla entre Moombahton y ritmos latinos. Con el sexto track, llamado “Bang Bang”, experimentan con vocales cortadas, trompetas y percusiones latinas creando una vez más un combo muy peculiar.
Weslo es un productor de la ciudad de Haarlem, Países Bajos. Para este EP tuvo la idea junto a Rocky de adaptar el tempo del track “Ding Dong” de Herve Pages & Foreign Soundz para crear un remix con poder moombah.
El penúltimo track va por parte del productor de tropical bass Fellow. “Just Vibin’” viaja entre el moombahton y el deep house, inyectando el toque dancehall con la voz de La Toya Linger.
Para cerrar “Wellstack and Friends EP”, en colaboración con el productor de Amsterdam Fasta, Rocky Wellstack lleva a otro nivel sampleos del artista jamaiquino Barrington Levy. Con el apoyo de Nitai Charan en la vocales crean una pieza de dubstep muy poderosa.
Sin duda alguna “Wellstack and Friends EP” pasa de ser un simple compilado a una pieza de arte donde se puede apreciar en conjunto el trabajo visual y musical de artistas, djs y productores que están dando qué hablar a nivel mundial (por Andrés Perez aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG