Yair Martínez-Guelaguetza EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

La fiesta folclórica más importante de Oaxaca es llevada al ritmo del tribal con altas dosis de efervescencia y buen gusto.

Si hay un estilo de música electrónica completamente autóctono de México, ese es el tribal.
Más allá de todos los nombres que lo han llevado a oídos del mundo entero, como 3ball Monterrey, Javier Estrada, Alan Rosales, y muchos más, hay algo en esa combinación de percusión en tresillo y bombo golpeador 4×4 que es perfecto para abrazar influencias que van desde la música prehispánica azteca a la música banda o la cumbia guarachera, por nombrar solo algunas.
Este también es el caso de la combinación de tribal y la música de celebración del estado de Oaxaca, lugar de donde viene el Release Exclusivo que hoy tenemos para ustedes.
En este EP, llamado “Guelaguetza”, en honor a la fiesta folclórica anual del estado de Oaxaca, Yair Martínez combina con soltura y precisión el tribal con la música típica de esta fiesta, para sumar al acervo del tribal costeño 4 hits contundentes y llenos de alegría.
A Yair lo conocimos hace muchos meses con un EP llamado “MartíneXXX EP“, donde combinaba el EDM con referencias de la cultura pop local, incorporando percusiones tropicales sobre recortes de canciones de radio, tanto del latin beat como del reggaeton, transportándonos a lo que sería pasear por las calles del centro de su ciudad.
Luego de todo este tiempo, este productor regresa a nuestra sección de lanzamientos con un sonido sorprendentemente maduro y con el cual consigue encontrar un camino muy propio, al tomar como inspiración los sonidos de su tierra natal.
El resultado es que en “Guelaguetza” la fiesta folclórica más importante de Oaxaca es llevada por Yair Martínez al tribal, con altas dosis de efervescencia y buen gusto (por Pablo Borchi)

Yair Martinez – Guelaguetza (mediafire link WAV)

Yair Martinez – Guelaguetza (mediafire link MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG