El Extravagante-Patiperro EP (por Carlos Loarte Flores – Regional – free DL!)

Un viaje por sonidos del mundo con un ancla en la cumbia, con remixes de Tribilin Sound, Señor Chancho, Derrok, Franco Franco y El Buga.

Desde Chile llega Felipe Nadeau aka El Extravagante con su nuevo EP titulado “Patiperro”, nombre que en el habla popular chilena se refiere a alguien que viaja mucho. Este es el caso de Felipe, que ha pivoteado entre Australia, Canadá y Chile, y que inspirado por los aprendizajes que cada lugar le ha entregado nos trae este EP cargado de ritmos étnicos latinoamericanos y de otros rincones del mundo.
“Patiperro EP” tiene una producción muy refinada, y a pesar de los diversos timbres y ritmos que se encuentran en el disco Felipe ha encontrando la coherencia perfecta entre en cada uno de sus tracks, convirtiéndola así en una edición de esas que te hacen dar ganas de escucharlas de principio a fin.
El primer tema se llama “Altiplánica”, y desde el principio el sonido del bajo nos abraza con sus graves a ritmo de reggaetón lento con zampoñas y arpegiadores. Esta pieza tiene sonidos limpios, mucha claridad en la mezcla. “Altiplánica” es un tema que encuentra un excelente equilibrio entre lo aéreo y lo percusivo, perfecta para arrancar el disco.
El segundo track es “Cumbia de chile”. Esta vez  el Extravagante hace que pongamos nuestra atención en la percusión y la administración de cada capa rítmica, y lo hace muy bien. Mantiene su estética minimalista, con pocos elementos administrados de manera perfecta para disparar el baile.
Luego continua “Ancestral”, track con el cual se demuestra el gran trabajo de investigación en el que se lanzó Felipe Nadeau, integrando citaras y tablas, añadiendo así timbres y melodías muy interesantes, acompañados por un motor rítmico de dembow. En este tema el EP se pone ambicioso, y pasamos de la cumbia digital al global bass.
Con “A walk in Colombo continuamos deleitándonos con timbres del mundo, con elementos muy bien administrados, una armonía  interesante. Esta vez pareciera que el juego se abre mas demográficamente dentro de un tema, y en la pieza podemos escuchar didgeridoo, pandeiro, hasta un satur.
“Canto a Toconao” nos lleva de vuelta a Sudamérica, como si luego de un recorrido por el mundo volvemos bailando a casa. Es un tema aereo con pads gigantes. En la atmósfera la melodía de la zampoña te invita al baile.
Cada uno de los tracks de “Patiperro EP” son sin duda perfectos para un set shamánico bailador.
¡Ahora los Remixes!
Desde Lima, Perú, llega Alvaro Ernesto aka Tribilin Sound, y como siempre nos hace bailar con su remix. Esta vez fue por “Altiplánica”, y en su versión codifico muy bien lo aéreo del tema. Mantuvo los pads y las reverbs grandes. Manteniendo esta linea llevo el track a un terreno cumbiero.
Luego Señor Chancho, productor chileno que también pertenece al Regional, nos sorprende con algo mas bass pasando del dubstep al drum and bass, incluso con algo medio reggae. Este remix a “Ancestral” da una nueva perspectiva al tema paseando la melodía por diferentes terrenos.
Derrok llega con un remix chamanísimo de “A Walk In Colombo”, y con una hermosa utilización de samples re armoniza el tema llevándolo a un lugar más lumínico. El track se toma su tiempo hasta llegar al climax, de una manera totalmente hipnotizante.
Franco Franco porpone un remix a “Canto A Toconao” con aires techno y fiesta. Los pianos y las percusiones que añadió sin duda te invitan a la pista. Llama la atención la buena elección de los timbres en este remix, con los cuales lo logró cargar de un lenguaje mas techno.
David Bugueño aka El Buga, productor de Santiago en chile, también parte del sello Regional, cierra el disco con un tremendo remix. Nuevamente “Altiplánica” nos sorprende con su versatilidad. Esta vez al título se le adhiere la hora 4AM, dato que es perfecto, por que el remix tiene esa frescura del arranque de la madrugada / mañana, con timbres delicados de marimbas y percusiones similares a las de un drum machine 808, todo esto acompañado de un kick en negras que te invita a bailar.
Sin duda El Extravagante tiene un sonido propio y maduro. “Patiperro EP” es un disco que explora terrenos nuevos con el dembow, el moombatoon y el cumbiatón, probando timbres de todo el mundo (por Carlos Loarte Flores)

El Extravagante – Patiperro EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG