Reco Reco-Primeiro Golpe [EP#0] (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

Fusión ente lo tradicional y lo mas potente de las sonoridades del tropical bass, moombahton, el trap y la cumbia digital.

La cumbia y sus infinitas fusiones nos acercan hoy una nueva (y agradable) sorpresa, si queremos reventar la pista de baile, sin olvidar los toques de la infalible tradición cumbiera.
Hablamos de Reco Reco, un cuarteto de cumbia futurista de Toulouse, Francia, en el que a las clásicas percusiones y ritmos se le agregan las maquinas.
Formado baja la batuta del productor y multi-instrumentista El Guicharo, ellos logran una fusión ente lo tradicional y lo más potente de las sonoridades del tropical bass, moombahton, el trap y la cumbia digital. Sin duda consiguen algo bien intenso y enérgico en sus composiciones.
Su EP debut, llamado “Primeiro Golpe [EP#0]”, es un mestizaje continuo y se compone de cuatro tracks pisteros.
El primero, autodenominado “Reco Reco”, se vale de percusiones tribales para entrelazarse con un fervor clubber ancestral y ácido a la vez.
El segundo, “Golpe de trap”, se apoya en un temazo tradicional de la música popular venezolana titulado “Leo leo lee” y convierte ese furor festivo y carnavalesco en una pieza vigente en nuestros tiempos, gracias a una base de un trap rabioso.
El tercero, llamado “Zenaida”, otro rompe pistas, transforman un clásico de clásicos, esta vez de la cumbia colombiana, “La Zenaida“. Aquí e00s tomado el espíritu de la canción para generar una nueva explosión de sonido actual.
Y para el cuarto y último, “Candelaria”, los Reco Reco repiten la fórmula del éxito, al tomar un tema de la enorme Totó la Momposina llamado “Dos de febrero“, y re pensarlo en clave cumbia slow, misteriosa y juguetona a la vez.
¡Por si fuera poco, “Primeiro Golpe [EP#0]” está disponible name you price a través de Bandcamp! (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG