Escenas-Área y la música en la escena gay de Bs As de los 80´as Vol 4 / por Dr Trincado (Sesión de dj – registro de escenas musicales subterráneas)

Dr Trincado nos comparte información y música de uno de los espacios fundamentales de la escena gay de Buenos Aires de los 80´as. Última entrega de 4 sesiones de música que sonaba en Área.

Área (1983 -1989) fue un club bailable gay de los que abrieron meses antes que terminara la dictadura Argentina (1976 – 1983). Allí se estrenaban semana a semana piezas musicales que desde ese espacio se lanzarían a la plataforma de hits bailables, directo a la historia de la música de este género.
Dr. Trincado presenta desde Argentina una serie de textos y sesiones sobre Área, club fundamental de la cultura gay de Buenos Aires, que de alguna manera conformó la base de la escena underground que se estructuraría años más tarde con la llegada de los noventa y los primeros clubes de house de la ciudad porteña.
Algunos Testigos más
Cristian Trincado: Seguramente algo tengas para contar.
Francisco Mondolfo: Muy poquito Cristian, porque, si no me equivoco, abrió en 1985 a mitad de año, y yo me fui a NYC por un tiempo en septiembre de ese año.
Creo que fui dos veces pero me encantó, porque tenía un aire mucho más cosmopolita que las discos porteñas que yo conocía (Contramano, Experiment). Por primera vez vi gente allí en “full leather” (asunto que en la época me interesaba mucho). La música también era distinta, aunque no sabría dar más precisiones. Siempre pensé que habría sido mi lugar preferido si hubiera estado en Buenos Aires.
Cuando al año siguiente volví de visita, ya había cerrado (balazos mediante).
Cristian Trincado: hola, si te animaras a escribir un pequeño relato podría incluirlo en el megapost que estoy armando, desde ya muchas gracias.
Javier Ángel Cáceres: Hola Cristian! Nada de lo que vos no sepas….jeejee!!!
Una noche en Área era sumergirse en un espacio mmm… los raros peinados nuevos, mucho borcego y abrigos largos.
Tal vez mezclo todo como un espejo roto. Cientos de imágenes. Federico Moura dando vueltas por la pista mientras Ambar La Fox sentada en la barra tomaba champagne rodeada de boys…..jee! Las recuerdo a las hermanas Sauri Ortiz vestidas de un negro absoluto, siempre danzando. A la Clota Lanzetta ¡pobre loca!
Éramos todos tan jóvenes, tan lindos, y ¡nos poníamos tan locos!
Area era genial, una melange de personajes de boliches de todos los boliches. Que se yo, de golpe te lo encontrabas a Federico Klenm o a Gasalla en la barra.
Recuerdo los shows, algunos que vi: Botton tap de Pachano, Gambas al ajillo, y hasta a Silvina Garre, un día de semana cualquiera. En otro pedazo de espejo recuerdo la entrada de Vanessa Show, rutilante. Divina Gloria rodeada de mariquitas. En otros pedazos de espejo gente muy linda, otra vez muy loca, muy trasnochada.
Me animo a decir que fue el lugar que más tarde cerraba para la época. Todo con la música genial que nos acompañaba, que vos tan bien conoces.
Para mi es inolvidable Área. Cuando paso por Santa Fe y Junín inevitablemente vuelve el espejo roto del que te hablaba a la cabeza, y siempre me dan ganas de tomarme un trago….jeejeee!!!!
No se si te sirvió. Un abrazo grandote (conversaciones entre Dr Trincado con Francisco Mondolfo y Javier Ángel Cáceres)

Dr Trincado – Area y la música en la escena gay de Bs As de los 80´as Vol 4 (MEGA link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG