CehacheRespira-La Revancha del Cordoquino (por Nahuel Ordoñez – name your price)

Hip hop, dub y dancehall con pié puesto en o natural, con lo orgánico y los instrumentos tradicionales comandando un viaje extremadamente personal.

La música de CehacheRespira comparte una cualidad poco frecuente. Cuando toca un espacio el aire se modifica y pareciera empezar a vibrar en su frecuencia. Como ocurre cuando soltamos un chorro de tinta en un bidón de agua, que se va ramificando hasta teñirlo todo.
“La revancha del cordoquino”, su nuevo disco, se apoya sobre esta particular ambiente que genera para crecer y desarrollarse dentro del universo que construye.
Uno de los elementos que anuda “La Revancha” con su antecesor, “Fragmentos”, es justamente el uso de sampleos de entrevistas, films e intervenciones orales de distintos personajes para enhebrar un meta discurso que sobrevuela entero el LP.
Luego de “Pulsión de Vida”, track que abre el disco con una visita rioplatense o milonguera al reggaetón, el álbum adopta un tono más homogéneo alrededor del dance hall, dub, hip hop y algo de roots.
“La revancha del cordoquino” contiene bombas bailables como “El mismo Calor” o el híper pegajoso feat con Faauna “Mi Corazón”.
“Convicción”, “Cuando volverás” y “No te Pierdas (con Mateo Kingsman)” son gemas desde el lado de la producción, y son piezas sobre las que la voz de Cehache se desliza con naturalidad.
El dub aparece en “Necesito Verte” con una sección instrumental increíble. Para “El Mensaje es bueno” (con Emanero) y la reedición de “Siempre es Natural” (con Juan Ingaramo) vuelve a ese lugar suyo, igual pero no idéntico, que es el hip hop orgánico que pareciera estar en su ADN musical.
Mención especial requiere la sección de vientos que aporta brillo y calidez a lo largo de todo el material.
Otro de los músicos invitados para la grabación de “La revancha del cordoquino” es el DJ Mig Ma, quién también participa en otro interesantísimo proyecto, que son las reversiones de Radiohead a cargo del pianista y compositor Marco Sanguinetti.
Revancha, pero trascendiendo. La idea fuerza que acompaña todo el trabajo es la redención, concepto ampliamente visitado por las corrientes sonoras con las que el músico mitad cordobés / mitad neuquino, conjuga su narrativa. En este caso, pareciera una redención de tipo dialéctica en la que vuelve a un lugar luminoso luego de haber cruzado un sendero oscuro o espeso, pero ese mismo lugar de antes ahora parece modificado por su propia experiencia.
“La revancha del cordoquino” es un disco soleado y que logra fotografiar parte de la personalidad de CehacheRespira. Fusiona estilos que a Cehache parecieran florecerle sin esfuerzo. Suelta rimas, ideas y conceptos como si fuera algo natural, siempre (por Nahuel Ordoñez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG