Diezmo-Ángles EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

“Angles EP” propone una fusión inusitada entre los nuevos ritmos globales, el rock, el grime 100% UK en un marco tan sensual como dinámico y cluber.

Esta semana nuestra sección de Releases Exclusivos se llena de sintetizadores duros y nocturnos a cargo de Diezmo, dúo de Londres formado por A. Gelby y J. Lupo que a partir de un sonido basado en las estéticas del glitch hop exploran un espectro amplio de combinaciones, pasando desde el d&b, el grime y el rock, y estirando hasta el global bass, entre otras cosas.
A Diezmo lo conocimos el año pasado con el track “Afrika”, que nos compartieron para una de nuestras compilaciones de aniversario, y que también fue parte de un compilado de la University of Tropical Sound. Con esta pieza vimos que la influencia del global bass crea un fenómeno muy interesante sobre las producciones de Diezmo. En lugar de llevarlos a explorar texturas del folclor latinoamericano, su contacto con la escena del global bass los lleva a experimentar con ritmos del moombahton que al combinarse con sus influencias londinenses resulta en piezas poderosas y bailadoras, mismos que podrán disfrutar en el EP que hoy les presentamos.
“Angles EP” está compuesto por dos tracks en donde Diezmo se luce con beats de sintetizadores duros y nocturnos sobre los que viajan las vocales dos MC’s de alto flow. En el primer track, titulado “Oi You”, ABSORB pone la letra a un grime hecho y derecho que flota sobre un repetitivo groove de bajo omnipresente, incluyendo dinámicas de baterías y sintetizadores que mantienen el cabeceo sin parar.
El segundo track es un remix que Diezmo hace a “Tempo” de Gato Preto. Aquí es donde la cosa se pone muy interesante, ya que entra en juego ese bagaje del global bass que toma el sonido grimey de Diezmo y lo imprime sobre un marco rítmico del moombahtón. El resultado es un grime con andar contundente, especial para sacudir la pista de baile del club, que une tanto la fuerza y lo nocturno de este estilo con un alto grado de sensualidad, haciendo que las chicas regresen a la pista de baile (por Pablo Borchi)

Diezmo – Angles EP (mediafire link mp3320kb)

Diezmo – Angles EP (mediafire link wav)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG