Mina-Greatest Hits I (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

Mina nos regala una colección de remixes extremadamente personales a hits históricos extraídos de distintos márgenes, que viran para el future dancehall / future dembow / afro house.

Una estimulante mezcla de sonidos afro, caribeños y tropicales, es lo que nos ofrece Mina a través de su disco “Greatest Hits Vol 1”.
Ella es una artista en ascenso que ha empezado desde abajo, djeando en pequeños clubs de Londres para llegar a fichar en el prestigioso sello Enchufada, fundacional en la expansión de estilos como el kuduro y el zouk bass.
Ahora, con ya varios Eps editados, se da la libertad de revelar algunas gemas de sus primeras etapas como productora. De “Greatest Hits Vol 1” se desprende lo simple como un pilar, ya que su música es sencilla y efectiva.
Las influencias dancehall están a flor de piel entre los tracks del disco, con varias reversiones de grandes éxitos en una clave mas melódica y downtempo.
Todo el tiempo se respira en las canciones esa vibra de marimba que nos lleva al pacifico colombiano, así como también a traves de algunos ganchos vocales en los que se siente el humo del más puro UK house / UK garage.
Una mirada muy dulce y personal de como las fusiones de lugares tan distantes, pero similares, se unen para generar una música cluber, global, multicultural, étnica y fascinante a la vez (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG