Siete Catorce-20/04 (por Bret Alexander aka Reptilian Commander – name your price)

Siete Catorce nos brinda un EP que proyecta al futuro lo más lisérgico del dub y los bajos pesados en mezcla con distintos ritmos latinoamericanos.

México es un país que, además de caracterizarse por ser uno de los que tienen mayor riqueza en cuanto a biodiversidad, historias y tradiciones, se caracteriza también por ser un productor de artistas de exportación.
Muchos son los nombres que se nos vienen a la mente de cantantes o grupos musicales mexicanos que lograron representar a su tierra en el extranjero, logrando reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, los artistas famosos no son los únicos que lograron cruzar fronteras. Hoy día existen muchos artistas independientes que gracias al internet consiguieron llegar rápidamente a otras latitudes y tener seguidores en diferentes partes del mundo.
Tal es el caso de Siete Catorce, productor de Mexicali, Baja California, que posee una personalidad definida y madura en cuanto a su obra, que ha logrado unir el nuevo y el viejo continente publicando sus trabajos en sellos como NAAFI de México y Enchufada de Portugal, propagando su música hacia todas partes.
Recientemente, Siete Catorce ha publicado su nuevo EP titulado “20/04”, que al invertir las cifras en el calendario estadounidense representan los números 4 y 20, siendo esta la fecha elegida por la comunidad canábica para conmemorar el día mundial de la marihuana. A través de las tres pistas que componen el EP, llamadas “Día”, “Mes”, “Año”, plantea un recorrido que con las que jugará con sus sentidos y los hará vivir estados alterados mediante beats 2-step que por momentos nos recuerda las buenas épocas de productores como Skream o Mala; así como pads y texturas que crean ambientes futuristas y escenarios selváticos como en la pista “Mes”, seduciendo los sentidos, y generando un efecto psicotrópico. Las pistas están unidas entre sí por sonidos que consolidan estas tres producciones creando un viaje unificado muy bien logrado.
Adoptando elementos de la cumbia, el tribal, la música prehispánica y en esta oportunidad, el dubstep, Siete Catorce se ha vuelto un modelo vanguardista entre los productores de música electrónica latinoamericana, rompiendo con las estructuras formales de la música y encontrando una nueva identidad en los ritmos sincopados y quebradizos, sin perder la esencia bailable.
“20/04” presenta un corto repertorio contundente que te dejará con ganas de seguir escuchando más. Encuéntralo para descarga gratuita desde la plataforma de Bandcamp (por Bret Alexander aka Reptilian Commander)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG