Boogat-Eres Una Bomba EP (por Pablo Borchi – Track en bajada gratuita – Exclusivo Cassette – Video clip)

Explosiones de amor y besos, sensualidad de corte latinoamericano y perreo intenso son los condimentos del nuevo material del mejor representante de la latinidad en Canadá.

Boogat está de estreno con el EP “Eres Una Bomba”, que sale a la calle por medio del sello canadiense Maisonnette.
En el EP, el track “Eres Una Bomba” recibe reversiones bombásticas por parte de un crew de remixers súper estrellas de la escena global bass / latin bass: King Doudou, Dj Caution, G-Flux y Dj Inko; y en Cassette Blog tenemos el privilegio de poder ofrecer uno de los remixes para descarga gratuita, que se vuelve una joya apreciada de nuestro catálogo de lanzamientos Exclusivos.
“Eres Una Bomba” en su versión original es un reggaeton atemporal que atraviesa las bocinas sin piedad con sonidos que resultan tanto old school como futuristas, con elementos que reivindican a los primeros grandes del estilo, pero que igualmente proyectan el mañana y son aptos para las pistas de baile actuales, con una letra pegajosa y demasiado divertida, un tanto controversial para el momento en el que vivimos, y que por ello también resulta liberadora.
Por su parte, cada uno de los remixes adecúa el implacable sonido de la voz de Boogat a los distintos momentos de una noche de global bass, ampliando las posibilidades del track como herramienta para sacudir una fiesta.
Este es un adelanto de lo que será “San Cristobal Baile Inn”, tercer LP de Boogat, un disco que más allá de un compendio de canciones es un álbum fotográfico y vivencial del año que este MC pasó viviendo en México junto a su familia, cuando a través de 12 meses pudo recorrer una larga lista de ciudades del país Azteca, haciendo shows que fueron desde lo más pequeño y arrabalero hasta los más grandes escenarios festivaleros, incorporando a su persona los detalles del día a día de la Ciudad de México, probando los mejores mezcales del país, y haciendo música junto a tres grandes productores de la escena global bass / latin bass / folktronica latinoamericana: Andrés Oddone, Rafa Caivano y Lisandro Sona, estos últimos dos miembros de Frikstailers y Klik & Frik.
A pesar de que “Eres Una Bomba” es un track completamente funcional a todo lo que hace a la pista de baile, demuestra de una manera sutil la vida de la capital mexicana, la que marcó este último periodo de Boogat, donde la violencia se entrecruza con la alegría de la vida de las maneras más absurdas, en constante tensión entre la libertad y la inseguridad, mientras que el reggaetón se escucha en el fondo de la escena, ya sea en un club, un autobús, o con el vecino haciendo sonar su estéreo a todo volumen a las 4 de la mañana.
En cuanto a los remixes, Dj Caution y G-Flux son quienes lo llevan a un lugar más dub, el primero con una versión estilo future dembow, y el segundo rebajando la bombástica a partir de congas y güiros cumbieros. A su vez King Doudou y Dj Inko van por otro camino, tratando de levantar todavía más la fiebre del track, el primero con un trap de tempo acelerado que incluye muy bien momentos future dembow; y el segundo en un dembow de club nocturno de corte house.
En lo personal, siento que lo sólido de la combinación del sencillo con los remixes de “Eres Una Bomba” EP se siente como aquel EP de remixes de “Fuego” de Bomba Esteréo, donde cada uno de las versiones es tan letal como la original, y a su vez, amplia de forma increíble las posibilidades del track para hacer que ese hit tremendo pueda funcionar en distintos contextos.
Para celebrar este lanzamiento, Boogat nos regala a través de Cassette Blog la descarga gratuita del remix de G-Flux, uno de nuestros productores favoritos del mundo de la cumbia digital.
También les compartimos el EP completo para que lo escuchen y el video clip de “Eres una bomba”, que fue filmado en CDMX (Coyoacán, Sta Maria De La Ribera, Narvarte), Santa Catarina Minas, Oaxaca, y fue dirigido y creado por Carlos Guerra (por Pablo Borchi)

Boogat – Eres Una Bomba EP (G-Flux Rmx WAV)

Boogat – Eres Una Bomba EP (G-Flux Rmx FLAC)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG