La Parsifónica-La Tejedora (por Angie Ferrero – 2 tracks en bajada Exclusiva Cassette)

Cantos de la tierra, vuelos de la producción sonora y la efectividad melódica de los instrumentos tradicionales se conjugan en un disco único y mágico.

Los alquimistas, desde tiempos inmemoriales, transmutan metales y buscan encontrar los elementos constitutivos del Universo. Si los imaginamos en plena faena se nos aparecen frascos, recipientes de los que emergen volcanes y en forma de cascada, la lava transformándose en agua, cae sobre amplias mesadas; ellas cumplen el rol de la tierra, esa madre que guarda en sus murmullos y suspiros todas las raíces.
El elixir de la vida, la llave que guarda todos los secretos. La alquimia: doctrina, estudio y experimento sin tiempo, ciencia que todos practicamos en nuestra existencia porque somos en esencia, buscadores.
La Parsifónica desde Villa María, Córdoba, Argentina, se reconoce como alquimista. Su recipiente, la música. Con su disco llamado “La tejedora” dicen querer entrelazar el mundo material con el espiritual -y lo logran-. Un cello, clarinete y guitarra; el sonido de una flauta, son los elementos que se unen con la voz de Tefy Parsi para transmutar el metal de un vibráfono. Y así, el agua, la tierra, el aire, el fuego
se tejen/ entretejen/ destejen
salta un punto
no deja de tejer.
“La tejedora” teje con las agujas del reloj y el tejido se incendia, aparece una nube de polvo, la voz del agua, el aire que sólo da la poesía y con ella, el Universo, ese que nos habita a cada uno y se despierta ante su llamado. Suena “La Tejedora” y el espíritu se hamaca, sube escaleras y logra escaparse del ruido, del plástico, de los carteles, de las miradas ciegas. Se escapa, sube alto, lejos de las luces de la ciudad.
“La Tejedora” de La Parsifónica cuenta con el toque en producción artística y programaciones de Carlos Loarte Flores.
Nos regalan para que nuestros lectores decarguen de manera exclusiva dos de las canciones, “Viwela de la tejedora” y “Viaje desde acá” (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

La Parsifónica – La tejedora (2 tracks free DL MEGA link)

La Parsifónica – La tejedora (2 tracks free DL Filefactory link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG