Piper Street Sound-Barrier Island EP (por Jorge Moratto – name your price)

Un mágico viaje muticultural en el que los tracks van creando una continuidad cíclica que revela nuevos significados en cada golpe, con cada nota.

“Barrier Island” es un EP de inspiración paisajística producido por Mathew Mansfield aka Piper Street Sound, músico de Atlanta con amplia trayectoria en las sonoridades del dub, reggae y tropical bass. Además de ser responsable del sello ZZK en la unión americana, Mathew también es un miembro activo en Georgia, vinculando su música con movimientos que buscan defender la isla “Cumberland” ante las irrupciones del desarrollo turístico.
El mensaje de este EP es muy claro, visibilizar este sitio a través de la música en un abigarramiento compuesto por ecos de la naturaleza, percusiones orgánicas, instrumentos acústicos y nubes de efecto dub, dando como resultado cuatro episodios que reconstruyen un paisaje amenazado desde diferentes sensaciones y temáticas.
Todo comienza desatándose con el click cumbiero de “Georgic”, reintegrándose después con un dub de saturación armoniosa que termina por emular la magnitud biodiversa en “Zika Zika Zika”. Regresando a un estado más contemplativo “Strid u late” conecta con esa idea que Mathew ha definido como “música para correr por los amaneceres de niebla”.
El final es más contemplativo, con sonidos fluviales, pájaros e insectos que hacen pensar que la presencia humana no está mal en estos lugares, siempre y cuando sea con contemplación, respeto y sentido de amor por la tierra.
Definido como un material de belleza tranquila, “Barrier Island ep” merece su escucha, pero también una oportunidad para conocer estos lugares; y en la medida de cada uno, adentrarse en ellos, mirar un poquito por la red, buscar fotos hermosas, y por qué no, sumarse la petición que a continuación sigue:
https://www.change.org/p/citizens-opposed-to-the-cumberland-island-rezoning
La música es goce, pero también transformación. Hagamos que este EP no sólo sea baile o contemplación, sino también hermanamiento con esos sitios que requieren nuestra atención.
Para descargar el siguiente material pueden hacerlo bajo la opción name your price, es gratuito, pero aunque sea con poco, también uno siempre puede colaborar (por Jorge Morattohttps://www.facebook.com/lamangatropical)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG