Juan Pino and Quemando Palabras-Las Otras Cosas De La Luz (Remixes) (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera – Regional – free DL!)

Juan Pino and Quemando Palabras nos propone una mezcla delirante de estilos que hacen pie en los folclores latinoamericanos, pero mirando hacia el futuro.

Juan Pino & Quemando Palabras nos regala su nuevo EP de remixes titulado “Las otras cosas de la luz”, en descarga gratuita y apoyado por 9 talentos indiscutibles de la escena global bass mundial.
El percusionista suizo / ecuatoriano Juan Pino es creador y mente maestra del proyecto Quemando Palabras. Junto a Ivan Pino, Tiziano Tomasetti, Alex Opazo y varios invitados dan forma a un colectivo multicultural que contiene músicos de diferentes partes del mundo, pero con corazón en Quito.
El MC Iván Pino y su padre Bruno de Ecuador, Margarita Posada de Colombia y Neda Cainero de Suiza son los músicos que junto a Juan Pino hacen sonar sus instrumentos en el proyecto, dando forma a una música que puede ir desde suaves cantos andinos hasta rap de propuesta caliente e innovadora, sin dejar de lado los sonidos ancestrales latinoamericanos que son fusionados por el grupo de manera magnífica con retazos jazz y folk.
El EP del cual les hablaremos hoy, llamado “Las otras cosas de la luz Remixes”, fue lanzado por sello Regional, disquera digital que a lo largo de su trayectoria ha estado enfocada y se ha vuelto referente de los sonidos latinos electrónicos.
Los remixes fueron realizados por Sidirum, Ego.360, Omdulö, MilkBox, Barda, DanoChilango, Christopher Juul, Lascivio Bohemia y Trópico Del Cáncer, 9 artistas que dejan claro que las propuestas nuevas del global bass siguen acrecentando su calidad y presencia alrededor del mundo. Como pueden ver, el nivel artístico de este genial EP garantiza sin duda el deleite sonoro. Las estructuras musicales, los ensambles de las frecuencias y los ritmos que esta producción contiene los llevará de paseo por multitud de climas y texturas, que sirven tanto para menear las caderas como para el disfrute mental.
Les comento track por track:
01. “Cuando todo se nos venga encima (Sidirum Rmx)”: Primer remix del EP, que viene tremendamente cargado de atmosferas envolventes, al claro estilo de este artista Argentino, mismo que ha manejado en varios de sus propias producciones. Con su versión nos muestra que la música debe salir del alma.
02. “Verbum Est (Ego.360 Rmx)”: Este remix está acompañado por un video clip que fue grabado en Quito Ecuador por Trifolium Films. La producción va con todo. En las tomas usaron unas mascaras tradicionales de México (Diablos De Pillaro) que les dan un toque especial, sin dudas.
Al último lo pueden ver.
03. “El coraje de ser pájaro (Omdulô Rmx)”: Omdulô sigue en esta historia musical y nos regala un remix más contemplativo, con cierto mensaje de libertad. El toque de cumbia rebajada que incluye hace un empate relajante con los coros femeninos y las rimas que aparecen como principales. Una remezcla digna de ser disfrutada.
04. “De la muerte y otras cosas (MilKbox Rmx)”: Sin duda este es el remix más techno que encontrarán en el EP. MilkBox ya había trabajado con texturas tripeantes en algunos tracks, y en este nos da la pauta para que bailemos sin parar.
05. “San Antonio (Barda Rmx)”: Con ritmos más lentos y una especie de deep cumbia, Barda nos narra una historia profunda e interesante, un boom relajante logrado gracias a una mezcla tan cósmica como ancestral.
06. “Cuando todo se nos venga encima (Dano Chilango Rmx)”: Este artista mexicano que actualmente radica en Dinamarca entrega un remix con ritmo más movedizo que sin duda pondrá el dancefloor de cabeza.
07. “Verbum Est (Christopher Juul Rmx)”: Este también va con estructura de tempo lento, de esos tracks que seguramente podrán disfrutar si les gusta el rap / trap de las nuevas generaciones y los sonidos envolventes en slow mode.
08. “Cuando todo se nos venga encima (Lascivio Bohemia Rmx)”: Un remix que va hacia la cumbia del futuro bien rebajada pero que también incluye un toque de tribal, al puro estilo “diferente” de Lascivio Bohemia. Esta remezcla garantiza el máximo apogeo del baile y la fiesta dura.
09. “San Antonio (Trópico del cáncer Rmx)”: Para finalizar, sale este viaje musical como broche de oro. Trópico Del Cáncer, que es un proyecto alterno del mismo Juan Pino, propone un remix que viaja por los confines de la folktronica / hip hop, explotando en lo bailable.
Amigos, este EP lo tiene todo para coleccionarlo. Dénselo (por Gvs Rivera aka Rec-Sonidera)

Juan Pino and Quemando Palabras – Las Otras Cosas De La Luz (Remixes) (mediafire link)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG