Forjha-Qualia (por Baal Delupi – name your prince)

Desde Córdoba, Argentina, llega este álbum cargado de destellos eléctricos rockeros, giros hard y toneladas de actitud.

Si hablamos de conjuntos musicales de hard rock con gran proyección, sin dudas tenemos que mencionar a la banda Forjha. Este grupo formado en la provincia de Córdoba, Argentina, en el año 2014, sigue dando pasos gigantes en su joven carrera.
Sus primeros años forjaron el carácter y la composición de esta banda, destacada por la edad de la mayoría de sus integrantes que hoy en día ronda los 20 años.
Forjha está formada por Federico Fernandez en voz y guitarra, Matias Chemino en guitarra, Martin Mazzucco en bajo, Marcos Cingolani en saxo y Tomas Brito en batería.
“La guitarra siempre al hombro, nos movemos a pulmón, ¿Quién nos saca lo bailado y las ganas de rockear?, nuestra casa el escenario, la ruta la inspiración”, nos dicen los integrantes en el tema “Ruedan Rock & Rolles”. Así se expresan los comienzos de esta agrupación que empezó dando pequeños shows en la provincia de Córdoba, y que hoy en día ya actuó para miles de personas. El 6 de mayo de 2017 el conjunto fue seleccionado por La Renga, banda referente del estilo en Argentina, para ser teloneros de su show en Jesús María, Córdoba, tocando ante más de 25 mil almas.
Compuesto por 10 canciones, el último disco de Forjha, llamado “Qualia”, fue presentado oficialmente el martes 18 de abril del 2017 en todas las tiendas digitales. Cuenta con la producción de Franco Ronchetti (cantante de cuatro al hilo). Este corte plantea un recorrido que provee distintas propuestas que se mantienen a lo largo con una misma esencia, una marca que seguramente tiene que ver con expresión sincera y concreta de los integrantes del grupo.
En el disco se tematizan el amor, las decisiones de vida, los estándares sociales, los viajes y las rutas, el desamparo, las fiestas y los sueños. “Qualia” cuenta con muchas metáforas relacionadas a las prácticas cotidianas de nuestros pueblos, y propone un sitio permeable para pensar y repensar de qué manera vivimos nuestras vidas.
La voz particular de Fernandez, acompañada por instrumentos que intercalan hard rock, rock y que rozan otros géneros, hacen que la banda genere mixturas más que interesantes.
Forjha se encuentra haciendo giras por el interior de Argentina, mostrando todo su despliegue musical que, aunque ya tiene un tiempo en circulación, promete y mucho.
Pueden encontrarlos en las redes, en facebook como Forjha, en twitter como @forjhaoficial y en instagram como @forjhaoficial (por Baal Delupi)

Forjha – Qualia (bajada desde MEGA)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG