Leeu-Barbary Coast (por Oscar Zoonido – Tropical Twista Records – name your price)

Un viaje, un tránsito del corazón de regreso a la tierra, un recorrido que se mueve al ritmo de las armonías que encontraron los antiguos africanos del mar mediterráneo para vivir la música.

“Barbary Coast”, o costa berberisca, fue el nombre que utilizaban los españoles para referirse a la zona africana del mar mediterráneo. El título deriva de los bereberes, quienes son una agrupación de etnias originarias de la zona, y que su nombre podría traducirse como “Hombres Libres”.
Poniendo en contexto el trabajo que en esta ocasión nos presenta Leeu por medio de Tropical Twista Récords, podemos acercarnos un poco más a comprender la profundidad que hay detrás de este asombroso EP. Entre sus tracks podemos escuchar elementos puramente orgánicos en equilibrio perfecto con elementos electrónicos, que te ponen en el “mood” de mover el pie. Increíble la propuesta, que sin limitarnos a etiquetarla, podríamos describirla como música con influencias downtempo, étnicas y deep house, con un estilo que provoca ganas de bailar pero al mismo tiempo de escuchar y dejarte llevar.
El EP comienza con “Early bird”, que fue realizada en colaboración con Bassa, track en el que encontramos voces susurrando y conversando, tambores y flautas que nos trasmiten una sensación de paz y equilibrio, incluyendo también aves y otros animales puestos en un plano lejano, como un trance a través de la historia, mientras te encuentras sentado mirando el atardecer africano.
El segundo track es “Barbary Coast”, que da nombre a la producción, con una base más cercana al deep house pero sin dejar de lado los tambores y constantes sonidos ambientales que caracterizan la música de Leeu, al igual que las melodías suaves, constantes pegajosas y bailarinas.
Luego continúa con “Necromancy”, colaboración con Fortune Shumba, donde el elemento principal es una voz cantando en una melodía africana tradicional y un ritmo bastante tribal, así como también un bajo bastante acido formando una especie de downtempo étnico que resulta sorprendentemente agradable.
“Days in the Pearl” fue compuesta en colaboración con Harry Charles, e introduce al EP en un momento un poco más melancólico, con una trompeta en un estilo muy blues.
“Seraphina” es otra joya de esta producción, con un estilo ambiental que sobresale por el uso de distintas percusiones, voces melódicas y órganos profundos.
“Axis” es la última pieza de “Barbary Coast EP”, también en una colaboración interesante con Mig Madiq, donde toman protagonismo los clásicos sonidos del acid house sobre una base bastante downtempo y elementos techno, pero en todo momento podemos encontrar elementos étnicos en las percusiones.
En conclusión, “Barbary Coast” propone un viaje al descubrimiento de las antiguas culturas africanas a través de sonidos autóctonos acompañados de elementos electrónicos actuales, dando como resultado un verdadero placer auditivo.
Si te gusta este EP, seguramente te encantará escuchar más de Tropical Twista Records (por Oscar Zoonido aka Zoonido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG