MadMax-Respeck The Nuttah EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Clásicos icónicos del bass / jungle / dubstep inglés se dan de frente con la tropicalidad profunda, entre percusiones bailables, dancehall y dembow.

En el último mes del 2017, MadMax regresa a nuestra sección de lanzamientos con un EP que se siente como si Clap Clap! se hubiera convertido en un dj de freestyle, con dos tracks con un groove incontrolable donde la particular combinación entre la que se consagra de una manera increíble en la fusión de ragga, bass inglés, freestyle y tropicalidad, en la que lleva trabajando por tanto tiempo.
Hace un año aproximadamente en Cassette Blog hicimos un compilado en donde invitamos a distintos artistas a hacer versiones tropicales de tracks clásicos de dubstep. La misión era hacer un experimento de cómo sonaría un track en donde la versión adolescente de Rusko colaborara en el estudio con Chancha Vía Circuito. El resultado fueron dubsteps llenos de percusiones tropicales y africanas, que si bien estaban inspirados en dos vertientes musicales muy efectivas para la pista de baile, al tocarlas en vivo no terminaban de encajar en ningún lado del set (al menos de nuestros sets).
Al parecer, la fórmula secreta para esa fusión de mundos estaba en otra parte, más en el halftime que en el dubstep, y MadMax la acaba de encontrar en la parte profunda de su bolsillo.
Este EP, llamado “Repeck The Nuttah”, es un gran ejercicio en el que el bass inglés se nutre de la dosis de tropicalidad y freestyle necesarios para poder funcionar bien en una pista de baile más universal.
Por un lado está “Digital Nuttah”, mashup en el que el aclamado accapela de Shy FX choca de frente con un run track de Benga, al cual se le suma una capa de percusiones africanas. De esta manera, el poder subsónico del groove de Benga tiene su conexión con un mundo relativamente comercial, gracias a la famosísima frase de Shy FX, y al mundo del world music gracias a la soltura de la capa de percusiones.
Lo mismo sucede con el segundo track, titulado “Respeck The East”, donde la voz de Richie Brains es el complemento perfecto para sacar de la obscuridad del bass al track “Medahat” de Acid Arab. Con ello, MadMax muestra una gran estirpe de Dj, al crear dos herramientas de pista de baile que pueden ser una gran sorpresa para un set en donde se estén intercambiando tracks de Thornato junto con otros de Panjabi MC, Clap Clap!, Afro Bros, Dengue Dengue Dengue!, o inclusive una buena cumbia sonidera (por Pablo Borchi)

MadMax-Respeck The Nuttah EP (mediafire MP3 link)

MadMax-Respeck The Nuttah EP (mediafire WAV link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG