Poupa Honk-Golden Lowness (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – Folcore Netlabel – name your price)

Un EP en el que el jazz profundo, contemplativo, se encuentra con la folktronica, el dub y la cumbia de una forma por demás inusual.

Tremendísima entrega la que nos hace nuestro label hermano Folcore, a cargo del viejo cazador de sonidos y propuestas globales Germán de Souza aka Cherman.
De la manoa de esa estructura llega este lanzamiento 4 tracks cargados de propuesta libre de géneros, pero al mismo tiempo bien enmarcado en el Jazz, la cumbia con un toque hip hop, donde se conjugan el oro puro en distintos matices musicales.
Samy Dib & Jonathan Delachaux, guitarra y saxofón respectivamente, han acompañado a Poupa Honk ya sea en conciertos o sesiones de estudio. En este álbum, que pueden encontrar dentro del bandcamp de Folcore y que está en descarga gratuita, pueden sentir esa libertad y soltura, la del juego con instrumentos, e imaginar el sin fin de elementos que fueron utilizados para realizarlo.
“Durante la producción del álbum se hizo un gran lugar de improvisación, y este acercamiento, asociado con los sonidos de la guitarra eléctrica y el clarinete bajo, aporta un lado orgánico y profundamente humano a una música en la que los sonidos de los dispositivos digitales están dispuestos a liderar, al igual que el tratamiento “Lo-Fi” de ciertos sonidos.”
El resultado de “Golden Lowness” podría relacionarse con lo que se escucha en la nueva folktronica orgánica / organic house, y la cumbia más espacial, pero como ya le conté, solo usa elementos salteándose las convenciones, encontrando un camino que renueva y da aire a ambos estilos (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG