Va-3Löffelchen (por DLMJ – Drosssel – name your price)

Desde Alemania llega este trayecto circular mantrico en forma de EP, con tracks maravillosos que van por la folktronica y el organic house.

El sello Drosssel, con base en Berlín, llevaba casi un año sin sacar un compilado de su serie “Löffelchen”. Pero la espera ha terminado, y por tercera ocasión han realizado una selección de pequeños endulzantes que tal vez no desgasten tus dientes, pero si derretirán el dancefloor.
En una muy grata anticipación de lo que aún está por venir por este sitio musical, han decidido que este es el momento adecuado para regalarnos otra bolsa de dulces llena de tesoros que llegan de distintos puntos del planeta.
Artistas reconocidos del downtempo juntan poderes y entregan para “3Löffeclchen” una sobredosis de slow tech con vibraciones delicadamente energéticas.
Salvador Araguaya, Meraki y Octo&Shark nos toman por sorpresa con un track finísimo y cargado de guitarra clásica llamado “Bruxelas à Minuit”. Como lo alude su nombre, fue creado en Bruselas por estos 4 cerebros creativos, y en realidad es un remake de la canción “Round About Midnight” de Baden Powell, en el que atmósferas y paisajes pintados por el hipnótico sonido de una guitarra acústica van creando una tensión en la mandíbula que nos deja saber que este EP va a ser un viaje serio.
El siguiente encargado de dosificar nuestro viaje es el dúo alemán Gyrl, y lo hace con “Night Writer (Reanimated Mix)”. Este es un rework de la emblemática pieza musical que le daba inicio a la serie de televisión de los 80’s “Knight Rider” o “Kit, El Auto Increíble” (depende de qué país se trate). Con mucha clase actualizan la famosa melodía y la invitan a danzar en una pista de baile que está 30 años en el futuro.
El tercer encargado de tomar el timón de esta nave espacial es Shorpi con “Raury – God’s Whisper (Shorpi’s Slow Munch Edit)”. Esta es una pieza más rítmica, que se carga más del lado de las percusiones y que samplea de una forma muy positiva y natural al cantante estadounidense Raury.
El baile concluye con “Selva” del artista Nikosh, quien reside en Suiza. Flautas y tambores nos meten a un estado de trance, en un ritual orgánico que despierta el lado más salvaje de la paz interior.
Le pueden poner el precio que gusten a su descarga, y los invitamos a explorar todo el catálogo que Drosssel tiene que ofrecer (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG