Ohxalá-O Futuro do Passado EP Remixes (por Scooby Dub – Casa Caos – name your price)

Joya del organic house / folktronica que hace uso de elementos conceptuales de diversas religiones africanas y ritmos entre afro y brasileros para ponernos a danzar a la luna.

Ohxalá es el proyecto musical perteneciente a un dúo portugués: María y Luís. María trabaja como técnica de impresión en un laboratorio de fotografía, y Luís como programador de sitios web. Además, dedican gran parte de sus horas no laborables a la música y la fotografía.
El nombre Ohxalá proviene de la expresión árabe “‘en sha’ allh”, cuyo significado es “si dios quiere”, que se utiliza como interjección para expresar el deseo de que algo suceda. Sin embargo, también es una referencia al padre Oxalá, Orixa asociado a la creación del mundo y de la humanidad.
Maria y Luís utilizan el imaginario de algunas religiones nacidas en África como base de inspiración musical, y mediante a esa conexión sacaron a la luz su EP debut titulado “O Futuro do Passado” en el label brasileño Casa Caos. La obra alude a la importancia de la preservación histórica de los rituales, canciones, tradiciones y costumbres de los pueblos antiguos. “La música que es trascendental, para la mente, el cuerpo y el corazón”.
Y dos meses después presentaron el consiguiente EP de remixes, también en Casa Caos, donde la naturaleza cruda y la esencia slow ethnic del EP original permanece.
“Ovoavoa” von en un remix optimista y crudo, propuesto por Thommie G.
La segunda pista es un remix a “Ossâim” entregado por Maracuyá & Nillo, con una aire más brasileño.
Bajo la perspectiva vibrante de Dandara, “Urubu Violeta” se convierte en slow disco, con guitarras y arpegios bien funkys y un bajo sonando a lo Moroder.
Por último, tenemos un segundo remix de “Ossâim” a manos de MiRET, que continuando con la línea del remix anterior, se lo lleva al terreno más ácido, en plan Boot and Tax, y deja a “O Futuro do Passado EP Remixes” terminando muy arriba (por Scooby Dub)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG